lunes 25 de enero de 2021

Escándalo: dueño de la pizzería La Continental amenaza a sus trabajadores haciendo referencia al crimen de Ituzaingó

En el marco de reclamos del personal por condiciones laborales, Manuel Jamardi, dueño de la cadena, posteó una imagen una historia en su cuenta de Instagram con la imagen de una barreta y un texto que dice “Conseguí una barreta en Ituzaingó”, haciendo referencia al reciente crimen de un empleado de una pizzería de esa localidad, que fue asesinado por el dueño del comercio tras reclamarle una deuda salarial y el aguinaldo.

Por Claudio Garibotto

Una amenaza tan clara y directa, como vergonzosa. Eso fue lo que recibieron los trabajadores de la cadena de pizzerías La Continental de parte del dueño de la empresa, Manuel Jamardi. Sus empleados vienen desde hace tiempo haciendo reclamos gremiales, algunos de los cuales se solucionaron. Pero ahora sumó un episodio muy triste: Jamardi subió el miércoles una historia a su Instagram (@manueljamardo) con la imagen de una barreta y un texto que dice “Conseguí una barreta en Ituzaingó”, haciendo referencia al reciente crimen ocurrido en esa localidad. Los trabajadores están entre asombrados e indignados, sospechan que “esto seguro es porque al dueño no le gustó nuestras protestas”, y esperan “que se retracte”.

Hay que recordar que el crimen de Ituzaingó ocurrió cuando el 9 de diciembre Jorge Daniel Zagari fue a reclamarle al dueño de la pizzería y rotisería donde trabajaba una deuda de 30 mil pesos de sueldos atrasados, el haber de noviembre por $56.000 y el aguinaldo. La respuesta de Luis Mieres, su jefe, fue golpearlo con una barreta en la cabeza hasta que lo mató. Luego el asesino sería detenido y confesaría el crimen.

Los trabajadores vieron el posteo de Jamardi y rápidamente lo denunciaron en una de las cuentas de Twitter donde difunden sus reclamos (@La_Conti_Lucha), donde postearon lo siguiente: “El dueño de La Continental @manueljamardo emitó mensajes amenazantes contra los trabajadores haciendo alusión al crimen de Ituzaingó. Esto en el marco de reclamos que estuvimos haciendo. Repudiamos estos mensajes de odio hacia los trabajadores. Exigimos se retracte públicamente”.

Los empleados de La Continental trabajaron durante prácticamente toda la pandemia: desde el 28 de marzo lo vienen haciendo de manera ininterrumpida. Pero en estos meses cobraron sus sueldos en cuotas y muchas veces sólo la mitad. Además, la jornada de trabajo superaban las ocho horas y los feriados lo pagaban en negro. Al día de hoy, según pudo averiguar Gestión Sindical en diálogo con un trabajador, “la mayoría de las cosas se fueron solucionando. Deuda de sueldos, por ejemplo, ya no hay. Aunque seguimos cobrando en cuotas. Y lo que sí nos deben son las vacaciones. Pero las cosas que se arreglaron fueron después de los reclamos que hicimos, y eso no le gustó al dueño”.

Por último, el mismo trabajador dijo que Jamardi debería disculparse “no sólo con nosotros, sino con todos los trabajadores. Porque creo que el crimen de Ituzaingó no es un tema como para hacer bromas”.

También podría interesarte

Dos operarios del tren Roca electrocutados cuando limpiaban el techo de un tren

Recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaban en un depósito ferroviario de Llavallol, que los …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *