18 de Abril
de 2024
Fuera de Megáfono.

Escándalo: dueño de la pizzería La Continental amenaza a sus trabajadores haciendo referencia al crimen de Ituzaingó

17. 12. 2020

En el marco de reclamos del personal por condiciones laborales, Manuel Jamardo, dueño de la cadena, posteó una imagen una historia en su cuenta de Instagram con la imagen de una barreta y un texto que dice “Conseguí una barreta en Ituzaingó”, haciendo referencia al reciente crimen de un empleado de una pizzería de esa localidad, que fue asesinado por el dueño del comercio tras reclamarle una deuda salarial y el aguinaldo.

Por Claudio Garibotto

Una amenaza tan clara y directa, como vergonzosa. Eso fue lo que recibieron los trabajadores de la cadena de pizzerías La Continental de parte del dueño de la empresa, Manuel Jamardo. Sus empleados vienen desde hace tiempo haciendo reclamos gremiales, algunos de los cuales se solucionaron. Pero ahora sumó un episodio muy triste: Jamardo subió el miércoles una historia a su Instagram (@manueljamardo) con la imagen de una barreta y un texto que dice “Conseguí una barreta en Ituzaingó”, haciendo referencia al reciente crimen ocurrido en esa localidad. Los trabajadores están entre asombrados e indignados, sospechan que “esto seguro es porque al dueño no le gustó nuestras protestas”, y esperan “que se retracte”.

Hay que recordar que el crimen de Ituzaingó ocurrió cuando el 9 de diciembre Jorge Daniel Zagari fue a reclamarle al dueño de la pizzería y rotisería donde trabajaba una deuda de 30 mil pesos de sueldos atrasados, el haber de noviembre por $56.000 y el aguinaldo. La respuesta de Luis Mieres, su jefe, fue golpearlo con una barreta en la cabeza hasta que lo mató. Luego el asesino sería detenido y confesaría el crimen.

Los trabajadores vieron el posteo de Jamardi y rápidamente lo denunciaron en una de las cuentas de Twitter donde difunden sus reclamos (@La_Conti_Lucha), donde postearon lo siguiente: “El dueño de La Continental @manueljamardo emitó mensajes amenazantes contra los trabajadores haciendo alusión al crimen de Ituzaingó. Esto en el marco de reclamos que estuvimos haciendo. Repudiamos estos mensajes de odio hacia los trabajadores. Exigimos se retracte públicamente”.

Los empleados de La Continental trabajaron durante prácticamente toda la pandemia: desde el 28 de marzo lo vienen haciendo de manera ininterrumpida. Pero en estos meses cobraron sus sueldos en cuotas y muchas veces sólo la mitad. Además, la jornada de trabajo superaban las ocho horas y los feriados lo pagaban en negro. Al día de hoy, según pudo averiguar Gestión Sindical en diálogo con un trabajador, “la mayoría de las cosas se fueron solucionando. Deuda de sueldos, por ejemplo, ya no hay. Aunque seguimos cobrando en cuotas. Y lo que sí nos deben son las vacaciones. Pero las cosas que se arreglaron fueron después de los reclamos que hicimos, y eso no le gustó al dueño”.

Por último, el mismo trabajador dijo que Jamardo debería disculparse “no sólo con nosotros, sino con todos los trabajadores. Porque creo que el crimen de Ituzaingó no es un tema como para hacer bromas”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales