jueves 24 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / Escándalo: denunciarán a Margarita Barrientos por despidos masivos y quedarse con el 70% del sueldo de sus trabajadores, en Santiago del Estero

La titular de la fundación que lleva su nombre está en el centro de la polémica tras haber dejado en «la calle» a 25 personas —según los primeros cálculos— a quienes hacía firmar facturas como monotributistas en el Hogar Comedor que inauguró tan solo hace dos años.

Margarita Barrientos será denunciada en Santiago del Estero luego del despido de 25 personas que trabajaban en el Hogar Comedor que inauguró en la ciudad de Añatuya junto a Mauricio Macri hace solo 2 años. De acuerdo a los trabajadores despedidos, se los obligaba a facturar como monotributistas el importe de $30.000 pesos mensuales, de los que ellos solo se quedaban con $8.000 y los otros $22.000 iban a parar a la propia Barrientos.

De acuerdo al portal Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, que publica la información, los trabajadores que se ocupaban de tareas de construcción y albañilería, directamente cobraban en negro, sin ningún tipo de comprobante.

Los despedidos acudieron al estudio jurídico de la Dra. Rita Martínez, de la misma localidad de Añatuya, para iniciar las acciones legales contra la mediática macrista, fundadora del comedor Los Piletones.

Otra grave denuncia de un jerárquico de Comercio contra Vital: incumplimiento del contrato de trabajo, aprietes y persecución sindical

En diálogo con Gestión Sindical, un gerente en la sucursal Avellaneda, acusa a la cadena …