17 de Abril
de 2024
Actualidad.

Escándalo: Catalano intentó controlar los Precios Justos en COTO y Alfredo Coto lo denunció al 911        

01. 02. 2023

El sindicalista dijo que el empresario llamó al teléfono de emergencias para que se lo lleven detenido. Y aseguró que encontró una falta de productos.

El secretario general de ATE Capital y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, realizó una recorrida por almacenes y supermercados para controlar la aplicación de Precios Justos. Y, en ese contexto, contó que Alfredo Coto llamó al 911 para denunciarlo y que se lo lleven detenido.

«Nos encontramos con que don (Alfredo) Coto llamó al 911. Le hizo caso a Felipe Miguel», señaló el dirigente sindical, en referencia a lo que había expresado el jefe de Gabinete de la Ciudad, quien pidió que ante «un delito o amenaza pueden recurrir al 911» para denunciar los controles en comercios.

En diálogo con El Destape Radio, Catalano contó también que en su revisión puede comprobar que «había un problema de abastecimiento». Y remarcó que «cuando en el supermercado ven que estábamos haciendo la tarea y llegó la TV Pública, apareció el abastecimiento».

Por eso concluyó en que «uno lo que podría pensar es que no hay problemas de abastecimiento, sino que hay especulación con los productos que se pusieron en discusión con el Gobierno».

El plan para «seguir dañando al Gobierno«

Y en ese sentido le realizó un pedido al Ejecutivo, solicitándole que «envíe inspectores, porque si haces un acuerdo y el Gobierno está haciendo un esfuerzo para que sirva, tiene que haber una sanción».

Además, el dirigente no dudó en señalar que «las empresas muchas veces juegan el rol de la desestabilización económica. Tienen una gran ingeniería para seguir dañando al Gobierno».

Respecto a su apreciación sobre el modus operandi que llevan a cabo, advirtió que «usan todas las herramientas que están a su disposición, como guardarse las mercaderías o revenderlas».

LA SEMANA LABORAL DE 4 DÍAS, MÁS CERCA: EN EEUU YA BUSCAN IMPLEMENTARLO DE FORMA PERMANENTE

De esa forma «hacen que los negocios que están más cercanos las puedan vender a otro precio, pero siempre en el marco de dañar al consumidor».

Por eso volvió a pedir que «más allá del trabajo que están haciendo nuestros compañeros, tiene que salir un pelotón de inspectores a controlar los supermercados, y debe tener poder de policía para que se apliquen sanciones». Y advirtió que «si depende solamente de la voluntad de nuestra militancia, es un problema».

Precios Justos: una polémica sin fin

La polémica por este tema ya generó varios capítulos, y uno de los últimos fue el de las declaraciones de Felipe Miguel, quien planteó que con el control de los Precios Justos «se busca amedrentar» a través de «medidas ilegales».

También señaló que «lo que genera ruido es la confusión respecto a las responsabilidades que corresponden al Estado», en clara referencia a la decisión del Gobierno le pedirles a sindicatos y organizaciones sociales que realicen los controles.

LAS DOS CTA AUMENTAN LA PRESIÓN CONTRA LA CORTE SUPREMA CON UNA MOVILIZACIÓN

«Tercerizan responsabilidades bien propias del Estado, que son las inspectivas. Eso lo tiene que hacer el Gobierno», cuestionó el jefe de Gabinete porteño, apuntando a la ilegalidad de la decisión. «No busquemos atajos ilegales, sabemos cómo termina después, termina mal», señaló.

A mediados del mes pasado, el Gobierno porteño anunció que habilitó la línea 911 para aquellos usuarios que quieran denunciar controles en supermercados. Y esta misma semana Felipe Migue recordó que «si ocurre un delito o amenaza pueden recurrir» a esa línea de emergencia.

 Y agregó: «Nosotros les decimos a los comerciantes y distribuidores que trabajan de forma lícita que encuentran en la Ciudad de Buenos Aires un gobierno que los va a proteger».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales