miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Es oficial: el moyanismo y sus aliados harán caravana de vehículos a Plaza de Mayo el 17 de octubre y convocan a participar a toda la militancia peronista

Es oficial: el moyanismo y sus aliados harán caravana de vehículos a Plaza de Mayo el 17 de octubre y convocan a participar a toda la militancia peronista

El Frente Sindical se diferencia de la CGT y se movilizará en camiones, colectivos, taxis y automóviles para celebrar el Día de la Lealtad peronista y apoyar al Gobierno. Convoca a la militancia a replicar la caravana en todos los puntos del país.

El Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA), liderado por Hugo y Pablo Moyano, informó esta tarde que el sábado se movilizará (y convoca a participar) hacia Plaza de Mayo mediante camiones, taxis, automóviles y motos, antes del acto virtual de la CGT con el Presidente. “La caravana por la Lealtad”, comenzará a las 10, en la sede de gremio de los mecánicos (SMATA), en Avenida Belgrano al 600.

La convocatoria es abierta y el moyanismo invita a replicarla en todo el país. A tal punto, que el FRESIMONA publicó un comunicado de prensa en la página de Facebook de Camioneros (Infocamioneros).

“El Frente Sindical convoca a las 10 todos los trabajadores y compañeros peronistas a sumarse a esta gran movilización a nivel nacional, replicando la caravana en los vehículos en todas las provincias de la República Argentina en conmemoración del 75° Aniversario de la Gesta Histórica de la clase obrera para proclamar la libertad del General Juan Domingo Perón”.

De esta manera, el moyanismo se diferencia de la CGT que organiza un acto virtual para conmemorar el Día de la Lealtad peronista que tendrá al presidente Alberto Fernández como el orador principal.

17 DE OCTUBRECARAVANA VEHICULAR A PLAZA DE MAYOEl próximo sábado 17 de octubre "Día de la Lealtad Peronista", los…

Posted by Infocamioneros on Wednesday, October 14, 2020

La decisión se terminó de perfilar en una reunión de la mesa chica del Frente Sindical, en la que participaron el anfitrión Pablo Moyano; Omar Plaini (Canillitas); Juan Pablo Brey (Aronavegantes); Mario Manrique (SMATA); Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (Trabajadores Viales), Pablo Flores (AEFIP), Horacio Valdéz (Vidrio) y la línea disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Miguel Bustinduy, entre otros.

Ayer, Hugo Moyano se reunió en la Casa Rosada con Alberto Fernández e intercambiaron miradas sobre el acto que el peronismo prepara para el próximo sábado con motivo del 75° aniversario del 17 de Octubre de 1945, en conmemoración del Día de la Lealtad. «Fue un almuerzo de dos horas y media, y hablaron del 17 de Octubre», indicaron los voceros acerca de la reunión en la Casa de Gobierno.

Pese a la reunión que mantuvo con el mandatario nacional, el moyanismo avanzó con la convocatoria para la marcha. El «Banderazo» del 12 de octubre en el Obelisco y en distintos puntos del país fue la gota que rebalsó el vaso en el frente sindical por lo que buscan responder con su propia marcha.

“El 17 estoy dispuesto a salir solo a la calle, si es necesario. Estamos hartos de que todas las semanas haya una manifestación que busca desestabilizar al Gobierno. Acá hay dos modelos en pugna, el que expresan los neoliberales y el nuestro, que es nacional y popular. Además el Día de la Lealtad no me lo puedo imaginar virtual. Voy a respetar lo que decida la mayoría de mi secto,r pero yo estoy a favor de salir”, había dicho Omar Plaini ayer a la agencia NA, como muestra del clima que se vivía. Parece ser que estará muy acompañado. Hoy, tal como proponía, se terminó de delinear la caravana y además se hizo abierta a toda la militancia.

También podría interesarte

La CTA Autónoma se movilizó para reclamar el fin de las trabas para los nuevos gremios

Más de 15 organizaciones se concentraron frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, para …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *