23 de Junio
de 2024
Actualidad.

«Es Massa Presidente 2023»: los estatales de UPCN salen a militar «barrio por barrio» la candidatura del ministro

30. 08. 2023

La agrupación Unidos, brazo político de UPCN, mantuvo un encuentro con dirigentes del Frente Renovador para coordinar acciones de cara a octubre. Los detalles.

Unidos, la agrupación político sindical en la que pisan fuerte UPCN y el Movimiento Evita, tiene la camiseta puesta de Sergio Massa y prometen militancia a fondo para que el ministro de Hacienda sea el sucesor de Alberto Fernández.

En la tarde noche del martes se reunieron en el comando de campaña nacional con dirigentes del Frente Renovador para ultimar detalles de actividades de cara a las elecciones 2023 de octubre.

El conclave fue largo y dejó varias conclusiones. En principio, se resaltó la importancia del proyecto que encarna Unión por la Patria y que se debe hacer todo lo necesario para entrar a un eventual ballotage, con una convocatoria amplia a distintos sectores en defensa de valores del Estado, como la “salud y educación pública y la promoción de derechos sociales”, según indicaron fuentes sindicales.

Se trata de cuestiones que no son compartidas por los otros espacios políticos con chances de entrar a la segunda vuelta, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, cuyos candidatos ya se han expresado en contra de determinas políticas públicas.

«Es el momento, es ahora»

Por otro lado, se habló de la necesidad de llevar el mensaje de Massa a cada persona en una elección que consideran crucial para el futuro del país.

Massa, elecciones 2023
Al regreso de su viaje, se espera el lanzamiento de la campaña de Massa.

Hubo una frase que rebotó en el encuentro: “Es momento de expresar en un plan de acción la fuerza militante que viene creciendo y que se debe expresar en las calles: casa por casa, barrio por barrio. Es ahora, es Massa Presidente 2023”, coincidieron los participantes del encuentro. Estuvieron allí Fernando Barrera (Agrupación Peronista Blanca  UPCN), Carlos Benitez, Emilio Ribera, Camila García, Leonardo Montero, Abel Fatala y representantes del Movimiento Evita Capital, Marcos Fernández y Juan Ardura.

LOS ESTATALES SE SIENTAN CON MASSA A NEGOCIAR SU PARITARIA, TRAS LOS CRUCES DE OPINIONES POR LA SUMA FIJA

Ya de cara a las PASO, Unidos estuvo en el día a día pegando y repartiendo afiches, con mesas en las calles. Y siempre destacaron que el postulante de la coalición oficial debía ser Massa, sin necesidad de ir a una interna. De hecho, evalúan que el pleito puertas adentro que sostuvieron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en JxC terminó debilitando a la alianza opositora y que es complicado que la ex ministra de Mauricio Macri retenga los votos del alcalde porteño.

La visión del líder de UPCN

El secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que «el lanzamiento fuerte de la campaña electoral» del oficialismo con miras a los comicios generales del 22 de octubre se producirá en las próximas horas, tras el regreso al país del ministro de Economía Sergio Massa.

«Massa prometió que a su regreso a la Argentina se iba a encarar claramente una reacción de todo lo que significa el armado de la campaña y fundamentalmente la reactivación de la militancia peronista. El lanzamiento fuerte va a estar ahora», sostuvo Rodríguez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales