04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Entregan las primeras viviendas sociales destinadas a afiliados de gremios de la CGT y la CTA

20. 10. 2021

El Ministerio de Desarrollo Territorial formalizó la adjudicación de casas en el distrito de Ezeiza, que tiene un cupo sindical según lo acordado.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi encabezó junto al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, la entrega de 52 viviendas de Procrear II y Créditos Casa Propia en la localidad bonaerense. Varias de esas unidades habitacionales fueron destinadas a afiliados de distintos gremios, lo que fue destacado la CTA de los Trabajadores, que firmó recientemente el convenio.

En primer lugar, los funcionarios entregaron 52 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Ezeiza de Procrear II. Este predio está ubicado a menos de 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es cercano a diferentes centros educativos, recreativos y de salud; cuenta con amplios espacios verdes, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios.

Asimismo, se otorgaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar cercano.

Supo sindical

En esta entrega se destinó un cupo a trabajadores y trabajadoras de la CGT y la CTA de los Trabajadores a través del acuerdo de cogestión con sindicatos suscripto en marzo pasado, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat. Estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Héctor Daer y el secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

«Es un orgullo para la CTA seguir entregando un derecho como el de la vivienda a trabajadores de nuestra central, a familias que acceden a la posibilidad de dejar de alquilar y/o de vivir en la casa de sus padres o madres y que por primera vez van a tener su casa propia, para construir un hogar y un futuro con sus seres queridos», destacaron desde la central obrera que lidera Yasky.

«Trabajamos, tanto los gremios como el gobierno, para vencer la concentración económica de muchos y que el país vaya en un sentido donde los salarios superen a la inflación y el acceso a la vivienda sea un derecho», afirmó el ministro Ferraresi.

Y continuó: «Con esto seguimos cumpliendo sueños de los y las argentinas para que accedan a su casa propia, generamos trabajo, porque cada casa en construcción genera tres puestos de trabajo, damos certidumbre con respecto al futuro y no perdemos calidad de vida».

Convenio

Posteriormente, el ministro Ferraresi firmó con Hugo Yasky un acta compromiso en el cual trabajadores de su central que presentaron documentación respaldatoria para acceder al programa Casa Propia a través del acuerdo de cogestión con sindicatos, accedan de manera directa a estos créditos del Ministerio.

SINDICATOS AVANZAN EN UN PLAN PARA RECIBIR CRÉDITOS DESTINADOS A CONSTRUIR VIVIENDAS

Por último, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el intendente de Ezeiza rubricaron un convenio para la terminación de 252 viviendas en el municipio en el marco del Programa Reconstruir. Se prevé que estas obras, que fueron paralizadas durante el periodo 2016-2019, sean finalizadas a través de este acuerdo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el municipal, con una inversión estimada de 759 millones de pesos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales