30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

¿Enojado? Moyano advirtió a Macri

15. 01. 2016

Tras pedir una audiencia con el presidente y ser rechazado, el líder de la CGT emitió un comunicado sobre la situación de los asalariados en Argentina. “Hubo una saga de malas noticias para los trabajadores” advirtió.

En un panorama de ajuste y achicamiento del gasto público; con despidos masivos y rescisión de contratos en distintos estamentos gubernamentales, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió al gobierno que las primeras medidas económicas adoptadas “no parece que sean las mejores bases para un verdadero Pacto Social”, y lamentó las recomendaciones a los gremios para que sean “cuidadosos” con las demandas salariales.

Mediante un comunicado firmado por Moyano, la central obrera sostuvo que desde la asunción de Macri hubo una “saga de malas noticias para los trabajadores”.

En este sentido, puso como ejemplo una “devaluación violenta, una explosión de precios en todos los rubros que componen el consumo popular, anuncios de fuertes, ajustes en las tarifas de servicios públicos y la cancelación de contratos laborales”.

A su vez, denunció que la “emergencia estadística” es un “raro término que esconde una verdad de hierro: pretenden que negociemos nuestro futuro con los ojos vendados”.

Finalmente, el sndicalista destacó que “Si realmente lo que se busca es un genuino Pacto Social, siempre nos encontrará abiertos a la discusión franca y superadora, claro que sin agendas restrictivas que pretendan, conculcar nuestros legítimos derechos”, aclaró Moyano en el extenso texto que difundió durante la jornada.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales