jueves 21 de enero de 2021

Enfermeros porteños preparan un masivo acampe contra Larreta, en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad

Reclamarán recomposición salarial y reconocimiento como profesionales, mediante un escalafón aparte del actual. Tendrá lugar el jueves 15 de octubre, desde las 11.

Ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, enfermeros porteños anunciaron que el jueves 15 de octubre, desde las 11, instalarán carpas frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios.

“Suma tu fuerza y lucha para que Larreta nos reconozca como profesionales en la Ley 6.035 y una recomposición salarial para todos y todas. ¡El futuro está en nosotros! Acampe de 24 horas, invitando a artistas musicales”, informa el flyer de la convocatoria, difundido por Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Hospital Durand.

La medida llega luego de la masiva marcha y paro de enfermeros que tuvo lugar el 1 de octubre y que incluyó una movilización desde el Congreso hasta la Legislatura porteña.

El principal reclamo fue por la represión desatada la semana pasada. Pero también exigen un «aumento salarial de emergencia» y que se los reconozca como “profesionales”, aunque esa figura ya existe en el convenio: dentro de la Ley 471 -la cual rige las relaciones laborales en la administración pública del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

Allí figura el agrupamiento donde se encuentran incluidos todos los enfermeros: y precisamente se denomina profesionales de la salud. Pero reclaman un escalafón aparte para aquellos que tengan el título de licenciados, lo cual les permitiría –aseguran- tener un ingreso bastante superior al que perciben actualmente.

También podría interesarte

UDOCBA

Según Udocba, las clases presenciales van a empezar en marzo

Miguel Ángel Díaz, titular del gremio docente bonaerense, señaló que a futuro lo que deben …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *