sábado 24 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Enfermeros porteños preparan un masivo acampe contra Larreta, en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad

Enfermeros porteños preparan un masivo acampe contra Larreta, en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad

Reclamarán recomposición salarial y reconocimiento como profesionales, mediante un escalafón aparte del actual. Tendrá lugar el jueves 15 de octubre, desde las 11.

Ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, enfermeros porteños anunciaron que el jueves 15 de octubre, desde las 11, instalarán carpas frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios.

“Suma tu fuerza y lucha para que Larreta nos reconozca como profesionales en la Ley 6.035 y una recomposición salarial para todos y todas. ¡El futuro está en nosotros! Acampe de 24 horas, invitando a artistas musicales”, informa el flyer de la convocatoria, difundido por Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Hospital Durand.

La medida llega luego de la masiva marcha y paro de enfermeros que tuvo lugar el 1 de octubre y que incluyó una movilización desde el Congreso hasta la Legislatura porteña.

El principal reclamo fue por la represión desatada la semana pasada. Pero también exigen un «aumento salarial de emergencia» y que se los reconozca como “profesionales”, aunque esa figura ya existe en el convenio: dentro de la Ley 471 -la cual rige las relaciones laborales en la administración pública del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

Allí figura el agrupamiento donde se encuentran incluidos todos los enfermeros: y precisamente se denomina profesionales de la salud. Pero reclaman un escalafón aparte para aquellos que tengan el título de licenciados, lo cual les permitiría –aseguran- tener un ingreso bastante superior al que perciben actualmente.

También podría interesarte

Genta endurece la postura ante la falta de respuesta de Larreta: habrá jornada de protesta en todos los ámbitos del Gobierno de la Ciudad

Habrá quite de colaboración, retención de tareas, y en los hospitales se trabajará solo en …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *