martes 19 de enero de 2021

Enfermeros harán una conferencia de prensa y protesta en la Maternidad Sardá

Nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería, denunciarán intentos de despidos y maltrato laboral “con nombre y apellido”.


El personal de enfermería, nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), anunciaron una conferencia de prensa y protesta en la puerta de la Maternidad Sardá este jueves a las 14.30, donde anunciarán “fuertes denuncias hacia autoridades de ese hospital”, según adelantaron

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE anticipó: “Ayer nos hicimos presentes en esta Maternidad con nuestro asesor letrado y una delegación de nuestra Comisión Directiva para impedir un hecho inédito y aberrante: el intento de cesantía de un enfermero en medio de la pandemia, sin motivo, por pura arbitrariedad y con un objetivo: reafirmar un régimen laboral de maltratos y violencia al personal de Enfermería. No nos reconocen Larreta y Quirós, y en los hospitales hay atropellos y abuso laboral. ¡No lo vamos a tolerar!”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “A raíz de este conflicto el personal denunció más situaciones de abuso contra enfermería. Hay jefes y jefas, que se manejan como “patrones de estancia” y tienen el aval de los gremios que miran para otro lado. Estamos recibiendo denuncias de la Sardá y de otros hospitales. Nuestro sindicato, la ALE, de ninguna manera lo va a permitir. Ayer logramos evitar un despido de forma transitoria: queremos la garantía definitiva de continuidad laboral y exigimos la renuncia de los responsables. Vamos a denunciar con nombre y apellido a los responsables de estos atropellos».

También podría interesarte

Convocan a un paro nacional por 48 horas de médicos de cabecera de PAMI

Lo convoca el sindicato AMRA en rechazo al nuevo modelo prestacional del organismo. “Avasalla derechos …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *