viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / Encuentran ahorcado con un cable a un trabajador en el aeropuerto de Río Grande

Encuentran ahorcado con un cable a un trabajador en el aeropuerto de Río Grande

El cuerpo del trabajador lo encontraron sus compañeros y la principal hipótesis que se maneja es que se trató de un suicidio. Por esta situación, se suspendieron los vuelos hasta las dos de la mañana de este lunes.

Un controlador aéreo del aeropuerto internacional de Río Grande, Tierra del Fuego, fue hallado este domingo a la madrugada ahorcado con un cable en su lugar de trabajo, y la principal hipótesis que maneja la Justicia es que «fue un suicidio».

Cristhian Ángel Velazco, de 38 años y nacido en Comodoro Rivadavia (Chubut), fue encontrado por sus compañeros a las 2 de la mañana de esta jornada, informaron el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto «Ramón Trejo Noe”, subinspector Rolando Espinoza, y el jefe de turno de la misma fuerza, oficial principal Flavio Fleitas.

El hombre, que apareció suspendido de un cable, había ingresado a su puesto de trabajo a las 9 de ayer y debía cumplir horario hasta las 16, pero como no tenía relevo inmediato recién fue encontrado por la operadora de turno durante la madrugada.

Según precisaron fuentes del gobierno fueguino, el incidente «no puso en riesgo las operaciones en el aeropuerto» (de hecho aterrizó normalmente el vuelo de las 3 de la mañana), aunque «tras la constatación del deceso, los dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que operan en Río Grande fueron cancelados mientras se sustanciaban los primeros pasos de la investigación».

Personal de la división Policía Científica de la provincia realizó pericias en el lugar en busca de elementos que confirmen las causas de la muerte del controlador, cuya identidad también fue confirmada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

También podría interesarte

Guiño a la política salarial del gobierno: Comercio cerró la paritaria 2019 con sumas fijas

El gremio más grande del país anunció que finalizó la recomposición salarial del año pasado …