martes 13 de abril de 2021

Encontraron restos de balas en la sede de la Uocra de Concordia

Así lo indicó el secretario general Walter Doronzoro. El sábado pasado el gremio sufrió un ataque con balazos y supuestas bombas molotov en su sede de esa ciudad entrerriana. Esperan que la investigación de la policía y la justicia pueda determinar qué fue lo que sucedió y que fundamentalmente se pude dar con los responsables.

Atacaron el frente de la sede de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en Concordia, Entre Ríos. El secretario general del gremio, Walter Doronzoro, señaló que se vio sorprendido cuando le avisaron lo que habían hecho en la sede gremial de la capital del citrus.

El dirigente de los trabajadores de la construcción se mostró esperanzando en que la investigación de la policía y la justicia pueda determinar qué fue lo que sucedió y que fundamentalmente se pude dar con los responsables del ataque que ocurrió frente a la sede gremial de calle Sargento Cabral esquina Brown.

Doronzoro confirmó a Diario Río Uruguay que, de acuerdo a las primeras recolecciones de prueba que se hicieron en el lugar, se encontraron restos de balas, las cuales serían las causantes de la rotura de las dos grandes puertas de vidrio.

Asimismo ratificó que se encontraron dos botellas «una de vidrio y otra plástica, con algún tipo de combustible y un trapo en el pico».

El secretario general del gremio aseguró que no tienen ninguna sospecha sobre el origen del ataque y que, al menos en lo que va de su gestión, «es la primera vez que nos toca vivir una situación así en la sede sindical».

Por último hizo una firme condena al atentado y destacó la importancia de que no haya personas heridas y agradeció especialmente las muestras de solidaridad recibidas desde otros gremios y de distintos sectores.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *