miércoles 13 de noviembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Encontraron muerta a la viuda del “Momo” Venegas

Encontraron muerta a la viuda del “Momo” Venegas

Según trascendió, la mujer apareció sin vida en su vivienda de Necochea. La primera hipótesis policial habla de suicidio.

La viuda del dirigente sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, Nélida Rosa Andino, fue encontrada muerta este martes 15 de octubre en su vivienda de la localidad bonaerense de Necochea, luego de una de sus hijas advirtiera a las autoridades policiales. El exlíder de los peones rurales falleció el 26 de junio de 2017 tras una larga pelea contra el cáncer. La primera hipótesis es que aparentemente se trató de un suicidio.

Según publicaron medios locales, la mujer de 75 años habría aparecido ahorcada en su casa ubicada en las calles 61 y 78 de la ciudad balnearia. Allí arribaron efectivos de la Comisaría N°1 de Necochea poco después de las 9 a raíz de la denuncia realizada por una joven, que sería una de las cinco hijas de la víctima.

Resultado de imagen para momo venegas

El histórico y polémico líder de la UATRE, el gremio de trabajadores rurales, falleció el 26 de junio del 2017 tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas y, desde ese día, su herencia desató una guerra. En total tuvo seis hijos, cinco junto a Andino: Pamela, María Eva, María Rosa, Yanina y Estela. Luego, en 2003, nació J., fruto de su relación con Liliana Rosas, quien denunció en septiembre de ese año que «hay hermanas de mi hijo que nunca lo aceptaron y no quieren darnos lo que nos corresponde».

También su hija María Eva había denunciado en ese entonces que supuestos testaferros de su padre se negaban a «repartir lo que dejó», y afirmó que buscaron internarla en un psiquiátrico para «sacarme todo». Además de referente de la UATRE, Venegas fue secretario del interior de la CGT, presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

También podría interesarte

Moyano pide investigar el accionar de medios y periodistas durante el macrismo: “Han hecho mucho daño, tienen que pagar”

El líder de Camioneros se sumó a sectores del peronismo que reclaman la creación de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *