jueves 14 de noviembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / En sectores del conurbano, el 70% de los trabajadores no llega a fin de mes y el 52% reduce la porción de comida

En sectores del conurbano, el 70% de los trabajadores no llega a fin de mes y el 52% reduce la porción de comida

El Centro de Estudios Metropolitanos dio a conocer el 9º Monitor del Clima Social – AMBA dio a conocer los resultados que marcaron un nuevo pico de malestar ante la crisis económica.

El 9º Monitor del Clima Social (MCS) marcó un nuevo pico de malestar entre los trabajadores en el marco de la grave crisis económica que atraviesa el país. Según las cifras de la encuesta, algunos indicadores son peores que los registrados durante la corrida cambiaria de mediados de 2018.

En ese aspecto, el 65% de los entrevistados sostuvo que sus ingresos no le alcanzan mientras que en octubre de 2018 ese porcentaje era del 48%. En el cordón oeste y sur del Conurbano, siete de cada diez afirman que no llegan a fin de mes.

Por su parte, el 71% de los habitantes del AMBA sostiene que la situación económica del país es mala o muy mal; el 44% dice que es muy mala. Sólo el 8% dice que es buena o muy buena. En octubre 2017, mes de las últimas elecciones legislativas, las respuestas negativas eran el 37%, y hoy, en algunas zonas del conurbano (por ejemplo, el segundo cordón oeste), el malestar llega al 80%.

En cuanto al consumo, el 78% afirma haber cambiado de marca de productos que compra, superando así el peor resultado que fue en junio de 2018 con 76%.
El estudio reflejó que la mitad de los entrevistados tiene miedo de perder el trabajo (48%) y está peor que hace un año en su trabajo (51%). Los optimistas son minoría: el 13% afirma estar mejor que hace un año atrás y el 9% dice que puede ahorrar.

Finalmente, el 52% disminuyó la porción de comidas porque no había suficiente ingresos en su hogar; alcanzando el 66% en el segundo cordón del sur del conurbano. Tres de cada diez (32%) dice haber tenido hambre por problemas de ingresos. De nuevo aquí el segundo cordón sur es el que tiene peores respuestas: 46%, casi la mitad de los entrevistados en la zona.

También podría interesarte

Tío de Dujovne denunció a Sica y Triaca por asociación ilícita

Es abogado y asegura que hay 100 colegas especializados en derecho laboral en prisión de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *