28 de Marzo

En Santa Fe, escuelas privadas deberán regularizar personal no docente

10. 08. 2015

Se prevé que la Legislatura provincial aprobará este 13 de agosto la norma que dará seguridad laboral a cientos de trabajadores.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) informan que la próxima semana pasará para su aprobación en la Cámara de Senadores de la Legislatura Provincial la iniciativa para que asistentes escolares de Educación Privada (reemplazantes) puedan titularizarse en sus cargos. El día de aprobación de dicha norma será el próximo 13 de agosto donde se convertirá en ley (ya tenía media sanción de diputados).

Dicha iniciativa surge desde el gremio y promoverá a que asistentes escolares -que hoy en día- son reemplazantes de larga duración debido a que los titulares se encuentran en tareas pasivas pasen final y definitivamente a la titularidad, logrando estabilidad laboral de cientos de trabajadores en todo el territorio provincial», explicó Daniel Castillo, secretario general de Soeme.

Recordemos que dichas titularizaciones se amparan en la ley 13197 y «muchos asistentes escolares quedaron fuera de dicha ley», señaló Castillo
«Muchos trabajadores que realizan reemplazos desde bastante tiempo anhelan por seguridad laboral y hoy podemos decir que lo hemos logrado en virtud del trabajo arduo del gremio que no descanso hasta conseguir el bienestar laboral de cientos de compañeros «, señaló Marcelo Sosa, secretario gremial del Soeme.

Temas relacionados / /