miércoles 13 de noviembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / En reunión con el FMI, la CGT adelantó que rechazará la reforma laboral y hoy definirá si va a paro

En reunión con el FMI, la CGT adelantó que rechazará la reforma laboral y hoy definirá si va a paro

Fue la primera actividad del año de la central y la tercera reunión con el organismo internacional. La centra obrera remarcó que el organismo erró en sus previsiones sobre la economía, y obtuvo como respuesta: «Lo peor ya pasó». Este martes definen si realizarán el sexto paro nacional contra el gobierno de Macri.

A CGT se reunió hoy con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su primera actividad oficial del año. Los integrantes del organismo internacional escucharon críticas más duras al Gobierno y al acuerdo con el principal prestamista del país.

Los sindicalistas también avisaron que están en la mesa posibles medidas de protesta. Más tarde se reunirá la mesa chica de la central para definir la estrategia de la CGT.

El italiano Roberto Cardarelli llegó a la sede de Uocra en Avenida Belgrano, junto a los integrantes de la delegación y el representante del Fondo en argentina, el jamaicano Trevor Alleyne, pasadas las 10:30. Lo recibió el dueño de casa, Gerardo Martínez, el secretario Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Enrique Salinas (UOM), Julio Piumato (UJEN), Roberto Fernández (UTA) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).

No a la reforma laboral

Los gremialistas plantearon su rechazo a la posibilidad de una reforma laboral, a lo que Cardarelli respondió, según indicaron desde la central, que ellos no impulsan esa medida. También les señaló que no era conveniente ni un exceso de flexibilidad ni de rigidez. Además el italiano aclaró que el organismo creía que cualquier reforma estructural debía contar con un amplio acuerdo político o estaría destinada al fracaso.

Los cegetistas presentes aseguran que hubo un cambio de tono en sus posiciones, en comparación con los dos encuentros anteriores que habían tenido con los representantes del Fondo el año pasado. En particular, destacan que se les remarcó que habían errado los pronósticos referidos a una posible reactivación económica y que el cuadro social se había agravado, por el aumento de la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y los despidos.

Voces calificadas de la central anticiparon que se discutirán en los próximos días posibles medidas de fuerza, aunque nadie aún confirma la posibilidad de que se concrete un nuevo paro. Los pasos a seguir comenzarán a definirse hoy por la tarde, durante una reunión de mesa chica, instancia preparatoria para un encuentro formal del consejo directivo que ya quedaría para la próxima semana.

Por lo pronto, decidieron en esta oportunidad no difundir fotos de la reunión con el Fondo, pero posiblemente hablará más tarde alguno de los concurrentes para difundir lo que definen como una posición «más dura».

En los últimos días habían crecido las voces de reclamo hacia la central, desde el moyanismo, la Corriente Sindical y las CTA. Por caso, las mismas seguramente se volverán a oír hoy, durante el encuentro que realizará en Ferro el frente 21F, uno de los armados que lidera Hugo Moyano desde que decidió retirarse de la CGT.

 

También podría interesarte

Moyano pide investigar el accionar de medios y periodistas durante el macrismo: “Han hecho mucho daño, tienen que pagar”

El líder de Camioneros se sumó a sectores del peronismo que reclaman la creación de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *