En retirada, sigue el vaciamiento de Vidal sobre el IOMA: peligra la atención médica de 300 mil bonaerenses

05. 11. 2019

El corte entre la obra social y la Agremiación Médica Platense podría afectar a unos 300 mil afiliados de la capital bonaerense y Ensenada.

Una fuerte incertidumbre despertó el aviso de caída del convenio entre el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP), que podría afectar las prestaciones de unos 300 mil afiliados de la capital bonaerense y la región de Ensenada.

La desvinculación de ambas entidades podría derivar, en el plazo de 60 días, en varias modificaciones en las prestaciones y servicios a los afiliados a IOMA. La situación es resultado de un conflicto de larga data entre AMP y la obra social.

Desde IOMA manifestaron que “el conflicto alcanza a La Plata y Ensenada” que forman parte de la Concertación de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires (CEMIBO). Asimismo, señalaron que “hay afiliados que pagan una clase de aranceles, pactados, conveniados, y otros pagan más caros los bonos y las prácticas, como ocurre en La Plata”.

Mientras tanto, los profesionales médicos de La Plata ahora deberán resolver cómo encararán los 60 días de plazo para negociar entre las partes. La Asociación Médica Platense convocó a una asamblea para esta noche, donde debatirán cómo avanzará el conflicto por el corte del convenio.

“Vidal, que a lo largo de los últimos 4 años fue vaciando IOMA, ahora canceló el convenio con la Agremiación Médica Platense, poniendo en peligro la cobertura médica de 300 mil afiliados de la región. Atentan contra la salud, dejan una provincia arrasada”, fueron las palabras de la diputada bonaerense, Florencia Saintout sobre el tema.