domingo 7 de marzo de 2021

En plena pandemia, Polka y el Grupo América pagarán los sueldos en cuotas

Así lo denunció el Sindicato de Prensa (SiPreBA) y el Sindicato de trabajadores de Televisión (SATSAID). Acusan a las empresas de «mala fe» por tomar una decisión «injustificada y miserable». Advierten que vendrán acciones gremiales y legales.

Tanto la productora Polka (perteneciente al Grupo Clarín) como el Grupo América decidieron en forma unilateral que pagarán los sueldos de sus empleados en cuotas, en medio de la crisis económica generada por el avance del coronavirus a lo largo y ancho del país.

Así lo denunció el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid): “La actitud de estas empresas es una demostración clara de la falta total de responsabilidad social empresaria de estos grupos líderes en nuestra actividad. Constituye un agravio al compromiso de los trabajadores afectados y vulnera un derecho laboral y constitucional”.

“Para estas empresas somos esenciales para trabajar, pero no para cobrar nuestros sueldos. Con esta conducta quizás pretendan ponerse al frente de la flexibilización del pago de salarios en la actividad”, continúa el comunicado.
Por último, el sindicato calificó de “injustificada y miserable” la conducta tomada por las empresas, y les recuerda a los empresarios que “el justo reclamo y la huelga también son esenciales como derechos de los trabajadores y su gremio”.

También podría interesarte

Con gremios y empresarios, Alberto Fernández abrió el pacto social: “aquí nadie se salva solo”

El presidente de la Nación inauguró formalmente el Consejo Económico y Social, con la presencia …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *