25 de Julio
de 2021
Actualidad.

En medio de una paritaria tensa, SUTEBA denuncia campaña sucia contra su titular

17. 02. 2016

En conferencia de prensa, dirigentes docentes afirmaron que existe una campaña de desprestigio contra Roberto Baradel, titular del gremio mayoritario de la provincia de Buenos Aires. Durante la semana circularon versiones de un viaje a Miami del dirigente, además de vincularlo con casos de corrupción en el IOMA. 

Durante los últimos días, en redes sociales y algunos medios, circuló la versión que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, estuvo en Miami de vacaciones mientras se producían las primeras reuniones de la paritaria docente. Esto, junto a algunas notas periodísticas que vinculaban al dirigente sindical con casos de corrupción en el IOMA, despertó la preocupación en el gremio mayoritario de los maestros bonaerenses. Esta semana, en una conferencia de prensa, la dirigencia respaldó a Baradel, y vinculó los ataques a un intento por desprestigiar al sindicato y su conductor. Además, hubo referencias a la discusión salarial, que luego de dos encuentros, no se pudo resolver favorablemente.

En la sede del gremio en Capital Federal, se realizó una conferencia de prensa para apoyar a Baradel, ante lo que aseguran es un ataque de diversos sectores. En el lugar estuvo la titular de CTERA, Sonia Alesso, y Eduardo López, secretario general de UTE, entre otros presentes. Para Alesso, lo que se vive en estos días es “una campaña de difamación que vienen desarrollando distintos sectores en contra del compañero Roberto Baradel y otros dirigentes”. “Esta campaña falsa e injuriosa tiene la intención de desprestigiar a no sólo a Baradel, sino a su organización y a la representación gremial de los docentes. No es casual que esta campaña mediática se desarrolla en momentos en que se discute en las paritarias docentes”, agregó Alesso.

Por su parte, el propio Baradel aseguró que “hemos visto en los últimos días que han recurrido, en una campaña sistemática, recurrente y maliciosa, a la difamación y la mentira respecto de algunos de nosotros. Estuvimos movilizados durante todo enero en rechazo a los despidos, en contra de la criminalización de la protesta social y discutiendo en las paritarias”. En ese marco de difamación y estigmatización, el dirigente incluyó las publicaciones del diario Platense Hoy, que según afirmaron en la conferencia de prensa “sus responsables están procesados por extorsión y lavado de dinero”, que “nos quieren vincular a una situación de defraudación en la obra social. Todo eso es mentira”.

“Vemos una campaña en las redes sociales, a través de call centers, originada en sectores del establishment vinculados al Gobierno, que intentan condicionarnos en la negociación y en la firma en la paritaria», remarcó. “Nuestro máximo capital político es la honestidad, las convicciones y podemos mirar a nuestros hijos, la sociedad y nuestros compañeros a los ojos, con seguridad de tener coherencia y convicciones. Nunca realizamos una acción que vaya en contra de los intereses de los trabajadores”, concluyó sobre el tema.

Respecto a la paritaria en la provincia de Buenos Aires, Baradel dijo que “el gobierno debe hacer honor a su promesa de priorizar la educación pública, porque la propuesta que han hecho está lejos de resolver la negociación. No vamos a firmar una paritaria que implique una pérdida de poder adquisitivo del salario de los Trabajadores”. “SUTEBA y el conjunto de la docencia espera una propuesta digna de ser puesta a consideración de los trabajadores, ya que el salario no puede ser una variable de ajuste», manifestó Baradel.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales