27 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono. Informes Especiales.

En lo que va de 2017 ya se registraron más de 1.500 despidos, según informe privado

31. 01. 2017

CEPA emitió un informe que incluye trabajadores de la empresa informática Banghó; del astillero Tandanor; la textil Alpargatas; la firma plástica Tramontana, la turística Despegar.com; gráficos de AGR, obreros de la UTE que construye las represas hidroeléctricas en Santa Cruz, y desvinculaciones en las compañías Cerámica San Lorenzo, Georgalos y Herzo.

Un total de 1.551 empleados fueron despedidos en el sector privado en lo que va de enero, equivalente a 57 trabajadores por día, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

El rubro más afectado fue la industria, que atraviesa un crítico período recesivo, afectada por la caída interna y la recesión en Brasil.

Este informe incluye a 200 trabajadores de la empresa informática Banghó; unos 50 del astillero Tandanor; 500 de la textil Alpargatas; 21 de la firma plástica Tramontana, un centenar de la turística Despegar.com; 380 gráficos de AGR, y otros 300 de la UTE que construye las represas hidroeléctricas en Santa Cruz.

A esos despidos, se les sumaron desvinculaciones en las compañías Cerámica San Lorenzo, Georgalos y Herzo, las tres radicadas en San Luis.

Estos datos no se pueden contrastar con los informes oficiales ya que los últimos corresponden a noviembre del 2016, en el cual se registró un aumento del 0,3%.

Entre enero y noviembre del 2016, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que el sector privado formal perdió casi 70 mil empleos, aunque para el Gobierno hubo una tenue recuperación en los últimos meses sobre todo en el rubro de la construcción.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales