24 de Mayo
de 2024
Actualidad.

En la UDA no ven que las clases puedan comenzar en agosto

02. 07. 2020

Lo explicó Sergio Romero en representación de ese gremio.

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró este miércoles que habrá «serias dificultades» para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque «las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura».

Romero, quien también es secretario de Políticas Educativas de la CGT, sostuvo que «las dificultades del sistema educativo en el contexto de la pandemia de coronavirus no son nuevas, y ya quedó demostrado la histórica ausencia del Estado como principal actor y responsable de la educación».

«El interior del país es muy distinto a la Capital Federal. Si se pretende que las clases comiencen en las escuelas que no tengan dificultades, no empezarán nunca, porque están saturadas de dificultades», aseguró el dirigente gremial.
El dirigente añadió que el Estado debe invertir hasta agosto próximo para que los establecimientos educacionales «estén en condiciones» y retomen las clases.

«Deseo que se recupere el dictado de clases, pero en 60 días la Argentina no podrá solucionar los históricos problemas del sistema educativo. El gobierno debería informar respecto de qué escuelas están en condiciones», puntualizó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales