sábado 31 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / En la previa a la negociación, judiciales presionan a Kicillof para que mejore la oferta

En la previa a la negociación, judiciales presionan a Kicillof para que mejore la oferta

Los judiciales bonaerenses advirtieron con realizar medidas de fuerza si el Gobierno no realizar una oferta salarial superadora en las paritarias.

Este martes continuarán las paritarias entre el gobierno de Axel Kicillof y los judiciales bonaerenses con expectativas sobre lo que sucederá. Los trabajadores que están bajo la órbita del Poder Judicial adelantaron que si no hay una oferta salarial superadora, realizarán medidas de fuerza. En tanto, desde la Provincia esperan alcanzar un acuerdo tal cual lo hicieron con docentes y estatales.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dieron a conocer que luego de llevar a cabo asambleas en los 19 departamentos judiciales, resolvieron disponer una medida de fuerza en caso que el Gobierno “no realice una mejora sustancial en la propuesta en la reunión convocada para el próximo martes 13 de octubre”.

La semana pasada, la AJB tildó de “insuficiente” la propuesta realizada por la Provincia que contemplaba alcanzar un “17,5% de incremento salarial al mes de septiembre, y un 21% al mes de octubre -ambos calculados sobre los haberes vigentes a diciembre de 2019-, con una instancia de revisión en el mes de diciembre”.

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “tal como lo expresáramos en la mesa de negociación, el aumento salarial ofrecido no satisface las necesidades de las y los trabajadores judiciales, que han visto reducido el poder adquisitivo de su salario durante los últimos meses de este año, profundizando el daño generado durante 2018 y 2019”.

También podría interesarte

La muerte de un operario tercerizado reavivaron los reclamos por los accidentes laborales

Esta semana, un joven cayó de un palo de luz y falleció electrocutado. Prestaba servicios …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *