En el marco de la crisis del sector, se reúnen todos los gremios de la energía

23. 08. 2016

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) tendrá su congreso ordinario el próximo miércoles para la renovación de autoridades y suscribir un documento sobre la posición conjunta de los trabajadores del sector.

En una particular coyuntura para todo el sector energético, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) hará su Congreso Ordinario anual el próximo miércoles 24, desde las 10 de la mañana.

Los jefes sindicales de todos los gremios involucrados en la producción de energía se reunirán en la sede del SUPeH (petroleros de YPF) para la renovación de autoridades y suscribir un documento sobre la posición conjunta de los trabajadores del sector en «un momento complejo para la actividad por las condiciones del mercado internacional y el rediseño de la política energética», dijo Antonio Cassia presidente de la Confederación.

La CATHEDA nuclea a gremios de la Federación de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra; de YPF, Antonio Cassia; Luz y Fuerza, Rafael Mancuso; Obras Sanitarias, Omar Lingieri; trabajadores del Gas Natural, Oscar Mangone; estaciones de servicio, José Escoda y desde este año, Camioneros con Hugo Moyano.

Para Cassia la CATHEDA «es una organización que no alienta la confrontación sino el diálogo para construir y ayudar en el desarrollo de la Argentina, pero a la vez.

Temas relacionados