sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / En el Coto de Lanús ya son 28 los trabajadores con coronavirus y faltan más resultados

La sucursal permaneció cerrada solo por 24 horas, el miércoles. Desde el jueves opera con normalidad. Todavía faltan los resultados de más testeos.

Cada vez son más los empleados contagiados de la sucursal que tiene el hipermercado Coto en Villa Diamante, en Lanús. Si bien a principio de semana una decena de trabajadores habían dado positivo para coronavirus, a lo largo de estas últimas jornadas este número prácticamente se triplicó.

Actualmente, ya son 28 los trabajadores de la sucursal 75 del Coto de Lanús que se encuentran con coronavirus. Todavía faltan más resultados de testeos. En total, este comercio emplea a unas 150 personas.

Tras el escándalo del fin de semana pasado cuando Eduardo Búfalo, gerente de Operaciones de la cadena, agredió a un inspector municipal, el miércoles cerraron por 24 horas la sucursal para realizar tareas de desinfección en todo el predio del hipermercado.

Pedro Acevedo, delegado de la sucursal y secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda, remarcó: “Tuvimos la desgracia de tener 28 casos positivos en la sucursal. Gracias a Dios venimos dando negativo en un montón de teste. Pedimos a la Municipalidad que nos dé un refuerzo por la gente de limpieza, que como son cooperativas y nadie hizo nada por ellos”.

Cabe recordar que el lunes desde SECLA habían confirmado que el brote de coronavirus habría comenzado en el sector «Carnicería» y «Centralizados», pero insólitamente y tras el “apriete” de Búfalo el supermercado continuó abierto durante varios días a pesar de conocerse los contagios.

Tras estar 24 horas cerrado el miércoles para la correspondiente desinfección, volvió a operar con normalidad ayer jueves y hoy.

También podría interesarte

La Juventud Sindical Peronista donó toneladas de alimentos e insumos de limpieza a comedores de la Villa 21-24 de Barracas

La organización juvenil de la CGT proveyó casi cuatro toneladas de verdura y productos de …