domingo 27 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / En Disco de Palermo no cumplen el protocolo con los infectados y le descuentan el día a quienes se autoaislan: hay 12 contagiados

En Disco de Palermo no cumplen el protocolo con los infectados y le descuentan el día a quienes se autoaislan: hay 12 contagiados

En la conocida sucursal de la calle Salguero, los trabajadores denuncian que continúan las irregularidades. La cadena le descontó el día a contactos estrechos que decidieron ponerse en cuarentena, pero no a todos. Lo cual llamó la atención. Además, ante los reclamos de un delegado, el subgerente de la tienda reaccionó rompiendo los carteles de protesta.

Por Claudio Garibotto

La cadena de supermercados Disco vuelve a ser noticia en esta pandemia, y nuevamente por la lamentable manera en la que se maneja con sus empleados. Hace un mes habían sido confirmados siete casos en la sucursal 15 ubicada en Avenida Salguero 2727, en Palermo. Pero nunca se activaron los protocolos necesarios por parte de la empresa, sino que son los propios trabajadores quieren tienen que tomar las medidas de precaución.

“Lo que pasó es que, cuando apareció el segundo caso de contagio, decidimos nosotros que quienes eran contactos estrechos de esa persona no fueran a trabajar. Y la decisión que tomó Disco fue descontarles el día a los del turno mañana que no fueron al día siguiente, y las horas a los del turno tarde que se retiraron antes cuando se supo lo del positivo”, le cuenta Leonardo Segovia, delegado de la sucursal, a Gestión Sindical. Además, confirma que “actualmente hay 12 casos positivos y estamos a la espera de los resultados de otros estudio”.

Este viernes el propio Segovia realizó una protesta pacífica pegando un cartel dentro de la tienda donde podía leerse el resumen de la situación y el reclamo justo que están llevando a cabo: “Los trabajadores necesitamos que se nos devuelva el salario descontado injustamente. Por cuidar de nuestra salud, la de nuestras familias y de los clientes no queremos venir a trabajar con coronavirus, ni propagar contagio ni, mucho menos, atentar contra la salud pública”.

#DISCO SAlGUERO Jerónimo Salguero 2727, CABA El sub gerente de la sucursal Gustavo Duarte agredió al delegado de la…

Posted by Es de Repositor on Friday, August 7, 2020

Respecto al descuento que realizó la empresa, dice que no fue en todos los casos: “A algunos le pagaron todo el sueldo, aunque no hayan trabajado ese día. Es una medida que seguramente la tomaron como para que el reclamo sea menor, y también generar divisiones entre los compañeros”.

Toda la situación fue planteada ante RRHH, “pero nos dijeron que no pueden hacer nada”, cuenta el delegado, quien además denunció el accionar del subgerente Gustavo Duarte: “Él es de otra sucursal, pero está acá reemplazando a un subgerente que está contagiado. Y cuando pegué el cartel vino a sacarlo de prepo. Ni siquiera mantuvo la distancia conmigo cuando lo hizo”.

Segovia dice que va a denunciar penalmente a Duarte, “porque lo que hizo todo el tiempo fue provocarme para que yo reaccionaria. Incluso antes de venir a encararme le dijo a dos trabajadores que me filmaran, porque estaba esperando a que yo lo agrediera. Y fue todo lo contrario, porque cuando tiro el manotazo para sacar el cartel sino me corría me pegaba a mí”.

El delegado cuenta que van a esperar hasta el lunes “para que se ajuste el día y las horas que se descontaron. Y también esperemos que empiecen de una vez a aplicar el protocolo como corresponde, aislar a los contagiados y a los contactos estrechos”. Y avisa que si la situación no cambia “nos vamos a encadenar en la puerta de la sucursal, además de obviamente denunciar penalmente a la empresa”.

También podría interesarte

Otra más de Coto: desobedece un fallo judicial y se niega a reincorporar a un trabajador despedido sin causa

Se trata de un jerárquico de la sucursal 90 del barrio de Villa Devoto. La …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *