miércoles 8 de abril de 2020
Inicio / Actualidad / En Casa Rosada, el Consejo Económico y Social se reúne por primera vez con funcionarios, sindicalistas y empresarios

En Casa Rosada, el Consejo Económico y Social se reúne por primera vez con funcionarios, sindicalistas y empresarios

La iniciativa es una de las promesas de campaña del actual presidente. La idea es establecer acuerdos con gremios y cámaras empresariales para poner en marcha durante la actual gestión.

Pese a que aún no fue creado formalmente por ley, el Consejo Económico y Social tendrá este jueves al mediodía su primera reunión en la Casa Rosada, con la presencia de funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios de distintos sector.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón de los Científicos y estarán presentes los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; los empresarios Daniel Funes de Rioja, Sergio Kaufman y Luis Betnaza; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La creación del Consejo Económico y Social fue anunciada en la campaña electoral por Alberto Fernández, aunque el Gobierno todavía no envió al Congreso el proyecto de ley para formalizarlo.

También podría interesarte

McDonald’s, Burguer King y Starbucks pagaron menos del 50% de los salarios de sus trabajadores en Argentina

Las firmas multimillonarias descargan la crisis sobre sus empleados. La excusa es la pandemia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *