19 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Empleados de una metalúrgica de Garín denuncian falta de pago, en plena cuarentena

12. 04. 2020

Se trata de la firma MCYG S.A. Los empleados denuncian que desde comenzó el aislamiento social y obligatorio, apenas cobraron $ 2.000. También señalan que tienen sueldos atrasados y les deben varios aumentos establecidos por paritarias. Y que el gremio UOM no está interviniendo en el conflicto.

No son pocas, lamentablemente, las empresas que en plena pandemia del coronavirus están decidiendo no pagarle el sueldo a sus empleados, o hacerlo parcialmente. Pero hay algunos casos donde el destrato es todavía mayor. Y eso es lo que están denunciando los trabajadores de la metalúrgica MCYG S.A., ubicada en Luis Salvio 1261, en Garín partido de Escobar. Uno de los empleados le contó a Gestión Sindical que “nosotros cobramos todos los viernes. Pero desde que comenzó la cuarentena suspendieron todos los pagos. Y recién el sábado nos dieron $2.000 a cada uno”.

Además, y en otra muestra de las irregularidades de esta metalúrgica, la plata fue abonada en efectivo y en la puerta de la empresa. Sí, en plena cuarentena los empleados tuvieron que salir a la calle y juntarse en el frente de MCYG S.A. para poder recibir al menos esos $2.000.

“Yo fui en moto, y zafé de que la policía me la sacara porque no tenía permiso para circular. Pero necesitaba cobrar aunque sea eso, que en realidad en mi caso no es ni un 20% de lo que cobro por semana”, explicó el empleado. Y agregó: “En total somos alrededor de 40 los que trabajamos ahí. Pero hoy fuimos 16 o 17, y nos pagó un chofer de la empresa, que tiene llegada a los dueños. Y este mismo compañero le iba a llevar la plata a los demás empleados, ya que varios viven cerca de su casa”.

El trabajador que se contactó con Gestión Sindical también contó que los dueños de la empresa “son dos hermanos. Después trabaja un hijo de uno de ellos, que es el apoderado, y hay una secretaria. Y nada más. No tienen ni un departamento de Recursos Humanos. Así que estos días no podemos tener contacto con nadie para reclamar lo que nos está pasando. Yo intenté también contactarme con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y con el Ministerio de Trabajo, pero no atiende nadie. Así que no sabemos qué hacer”.

Como si fuera poco, la empresa tiene deuda con todos los empleados: “Tenemos sueldos atrasados y nos deben varios aumentos. No cumplieron nunca con lo establecido por paritarias. Y los trabajadores sabemos que todo esto no es precisamente porque no tengan trabajo o porque facturen poco”. Mientras tanto, hay 40 familias que la están pasando muy mal. “Algunos ya no tiene ni para comer. Y no sabemos cuándo va a abrir de nuevo la empresa. Pero el día que lo haga nadie va a trabajar. Y vamos a protestar hasta tener una solución definitiva al tema”, advirtió.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. MCYG

    Siendo un apoderado de la empresa, vengo a realizar el correspondiente descargo ante una publicación absolutamente falsa e incorrecta.
    La tendencia creciente es la de compartir información de contenido dudoso o falso, el cual se viraliza rápidamente, sin verificar si la fuente es fidedigna o no. Siendo su objetivo primordial difamar y manchar la imagen de empresas, con el fin último de ganar “mas seguidores”.
    Esta información falsa, o equívoca puede afectar garantías constitucionales y el principio de responsabilidad social que obliga a rectificar las informaciones falsas, y a precisar las inexactas, habiendo Uds. no previsto esto, ni han tenido a su cargo las responsabilidades éticas y legales que siempre, como medios de comunicación deben observar.

    Propagar injurias y calumnias son delitos, que deben ser penados por quienes lo comenten. Muchos creen que en la web o en redes sociales, uno puede decir lo que quiere, difamar y mentir, violentando los derechos de otros, sin tener alguna responsabilidad penal y/o civil, cuando esto, claramente no es así.
    Un dato no menor es que esta información nunca se borra, por lo que en algún servidor quedara guardado, generando así un daño irreparable para la imagen de la empresa, que perdura en el tiempo.
    Por lo expuesto, es que se solicita que se rectifique la información falsa brindada. No es un dato menor que ni siquiera hayan identificado a las personas que cuentan esta falaz historia. Ni siquiera la nota se encuentra redactada en potencial, por lo que Uds. falsamente ratifican los dichos de una persona, sin haber mediado una comunicación previa con la empresa y/o algún directivo de la misma. Siendo esto una falla mas de su forma de informar.
    Saludos cordiales.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales