lunes 18 de enero de 2021
Inicio / Gestión / Empezó la campaña de vacunación contra el coronavirus: una enfermera de La Plata fue la primera en aplicarse la Sputnik V

Empezó la campaña de vacunación contra el coronavirus: una enfermera de La Plata fue la primera en aplicarse la Sputnik V

Se trata de Juliana Torquati, quien a las 8.30 de esta mañana recibió la vacuna en Hospital San Martín de la capital bonaerense.

La campaña de vacunación contra el coronavirus empezó hoy en todo el país, en donde comenzarán a inmunizarse a los trabajadores de la salud en la primera línea de contacto con el virus.

Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis, la aplicación de Sputnik V arrancó en los 24 distritos.

Pese a que estaba previsto que se largara de manera simultánea a las 9:30, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anticipó y se aplicó la dosis de la vacuna a las 8:30 en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata.

La primera persona en recibir la vacuna fue la enfermera Juliana Torquati que ingresó al centro de salud platense en abril pasado.

Tras haberse aplicado la primera dosis, junto al viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, Kicillof mostró a la prensa el troquel que identifica que fue vacunado.

«Es una verdadera epopeya: es la campaña de vacunación más grande de la historia», remarcó el ministro de Salud, Ginés González García, al monitorear el comienzo de la aplicación de las dosis en el Hospital Posadas.

En declaraciones a la prensa, el funcionario nacional aclaró que «habrá que seguir cuidándose mucho», ya que señaló que «hasta que la vacuna haga efecto en el sentido comunitario van a pasar unos meses».

Y agregó: «Nuestra misión es devolverle futuro a la Patria». Hasta el momento, la Argentina registró 1.590.513 casos positivos de COVID-19 y 42.868 muertes.

También podría interesarte

Estatales bonaerenses cerraron las paritarias 2020 con más de tres puntos por arriba de la inflación

Hubo acuerdo: los sindicatos que representan a los empleados públicos provinciales aceptaron la propuesta salarial …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *