23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Elecciones en ATE: El oficialismo cierra su campaña mañana en San Lorenzo

31. 07. 2023

Rodolfo Aguiar, que aspira ser el sucesor de «Cachorro» Godoy, ya tiene preparado su último acto antes de las elecciones del 9 de agosto.

En la recta final de cara a las elecciones nacionales del 9 de agosto, la cara del oficialismo de ATE, representando a la lista Verde ANUSATE, Rodolfo Aguiar, ya tiene preparado su cierre de campaña: será este martes en el estadio de San Lorenzo en el barrio de Boedo.

La cita es para las 14 horas en Mármol 1715 (CABA) y desde el entorno del candidato señalan que la militancia dará el presente para consagrar a una nómina que durante sus actividades proselitistas hizo eje en la construcción de un sindicato “federal” y en la posibilidad de alcanzar medio millón de militantes durante la próxima gestión.

La pelea electoral cuenta con tres agrupaciones: la oficial, la Verde y Blanca que postula como secretario general a Carlos Quintriqueo y la Multicolor que lleva como candidato principal a Alejandro Lipcovich.

Los afiliados en condiciones de elegir a la conducción nacional para el período 2023/2027 son más de 342.000. Además, se votarán los 24 consejos directivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 188 seccionales. Y se elegirán las conducciones de 81 centros de jubilados. En total se elegirán 9160 cargos, y se dispondrán 3503 mesas de votación

En el caso de Aguiar, su perfil combativo lo convirtió en un referente gremial y político de la región patagónica, protagonista de varias luchas, intensas, en reclamo de sus representados. También muestra gestión: desde su provincia, Río Negro, el colectivo gremial pasó de 3054 a 12.055 afiliados, desplazando a UPCN de las negociaciones paritarias.

Otros datos: el dirigente Inició su carrera laboral en el Estado en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) de General Roca. Fue elegido delegado de sector y delegado paritario.

En 2011 se consagró secretario general del Consejo Directivo Provincial de ATE y luego reelegido hasta 2019. Desde entonces es el número dos a nivel nacional detrás de Hugo Godoy cuya gestión finaliza en noviembre.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales