Servicios Sociales.

El Tren Solidario llegó a Santiago del Estero con 7 toneladas de alimentos y útiles escolares

13. 03. 2020

La iniciativa impulsada por la Juventud Sindical Peronista de la CGT y la Juventud Fraternal, lideradas por Sebastián Maturano, entregó todo lo juntado a tres merenderos de la ciudad de La Banda que alimetan y le dan apoyo escolar a 650 chicos.

Organizado por la Juventud Fraternal y la Juventud Sindical Peronista de la CGT, ambas conducidas por Sebastián Maturano; la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); la Usina Sindical; y con la colaboración la empresa Trenes Argentinos, esta semana partió el Tren Solidario número 42, una iniciativa que tiene “como prioridad a la solidaridad ante la situación de emergencia ante el hambre que se vive en nuestro país”, explicó Maturano.

El punto de encuentro fue en el Museo Nacional Ferroviario ubicado en Av. Del Libertador 405, donde se recibieron las primeras donaciones. Luego el tren partió con destino a La Banda, Santiago del Estero, donde todo lo recaudado fue entregado a los merenderos Manos Solidarias, Angeles del Paraíso y Los Alamos, que cuentan con 650 chicos a los cuales se le provee de alimentación y apoyo escolar. El ferrocarril tuvo paradas en Rosario y en Ceres, donde sumó más donaciones, como alimentos no perecederos, ropa para niños, útiles escolares y calzado.

Desde abril del 2001 el Tren Solidario se encuentra recorriendo el país para promover, a través de la solidaridad, el uso del transporte ferroviario. Y hasta este tren que partió hacia La Banda ya se habían recorridos unos 24.530 kilómetros, llevando más de 685.340 kilos de alimentos a diferentes pueblos donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.