domingo 26 de enero de 2020
Inicio / Actualidad / El SOMU pide un “urgente esclarecimiento” del ataque al Pro-Secretario de la seccional de Rosario

Mariano Ortiz fue herido de bala en sus miembros inferiores, en un episodio donde no se sabe aún si se trató de un hecho delictivo o una amenaza vinculada a la política.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) pidió a las autoridades un “urgente esclarecimiento” de lo sucedido en la Seccional Rosario de ese sindicato, en un hecho en el cual resultó afectado el Pro-Secretario, Mariano Ortiz, con heridas de bala en sus miembros inferiores.

“No sabemos si se trató de un hecho delictivo o de una amenaza, pero no podemos permitir que actos de esta índole sigan sucediendo en la actualidad. En el caso que se trate de un acto de inseguridad, dejaremos actuar a la justicia y colaboraremos para esclarecer lo sucedido”, expresa la Comisión Directiva Nacional del sindicato a través de un comunicado.

Y añade: “Pero en caso de ser una acción política, recurriremos a la justicia y los lugares que sean necesarios, para que los responsables de este repudiable acto, sean identificados y puestos a disposición, ya que estos hechos que lastiman a la institución y pretenden intimidar a una conducción electa democráticamente por decisión de los afiliados y afiliadas».

Resultado de imagen para Mariano Ortiz somu

“Si este suceso fue un ataque mafioso, al SOMU no lo amedrenta nadie, y mucho menos los que quieren volver al pasado”, advierte otro pasaje del texto.

“Por último, toda la Comisión Directiva Nacional, nos solidarizamos con el compañero Ortiz y su familia, poniendo a toda la Institución a su disposición” concluye la misiva.

También podría interesarte

Precarización laboral: la OIT alerta que en el mundo hay 1.400 millones de trabajadores cuentapropistas

En el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo, se alerta sobre el aumento …