viernes 14 de mayo de 2021

El SOMU cerró la paritaria anual con las cámaras de barcos congeladores

El acuerdo contempla un aumento del 33%, dividido en dos tramos. Un 18% en el primer semestre, y un 15% en el segundo semestre.

Las cámaras empresarias de barcos congeladores arrastreros, tangoneros, centolleros y que pescan vieira nucleados en CAPIP, CAPECA y CEPA, acordaron este miércoles con el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) la actualización salarial para los trabajadores comprendidos en el CCT 486/07 de CAPIP, CCT 729/15 de CAPECA y CCT 579/10 de CEPA, desde el 1 de abril 2021 hasta el 30 de marzo de 2022.

El acuerdo contempla un aumento del 33% divididos en dos tramos. Un 18% en el primer semestre, y un 15% en el segundo semestre.

Como es costumbre, la actualización salarial impactará también en los otros valores fijos de los convenios colectivos de cada cámara empresaria: francos, órdenes, guardia en puerto y demás concordantes.

Al respecto, representantes de las cámaras pesqueras resaltaron: “Destacamos la voluntad de acuerdo del sindicato para que nuestro sector continúe trabajando en este contexto de pandemia, y de esta manera sigamos impulsando una industria que genera muchas divisas al país gracias a sus exportaciones”.

Cabe destacar que el sector pesquero obtuvo un destacado crecimiento, que trepó a un 12,3% interanual en enero de este año, consolidándose así como el segmento económico de mayor recuperación interanual.

El acuerdo fue rubricado por Raúl Durdos, secretario general del SOMU, quien estuvo acompañado por Juan Navarro, secretario de Pesca, José Valderrama, delegado paritario y Damián Basail, prosecretario de la Seccional Mar del Plata, entre otros dirigentes.

Del lado patronal, CAPIP estuvo representado por su paritario, Hugo Vence; Eduardo Boiero y Eduardo Román, representando a CAPECA como presidente y gerente respectivamente y Darío Sócrate, por CEPA.

También podría interesarte

Petroleros cerraron la paritaria 2020 con una recomposición del 30% y un aumento del 35% para 2021/22

El acuerdo lo rubricaron la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara …