sábado 15 de mayo de 2021

El SOMU celebra que Massa impulse el incremento de las penas para quienes practiquen la pesca ilegal

Se trata de una situación que el sindicato de los marítimos  viene denunciando hace tiempo en organismos nacionales e internacionales. “Es un asunto central tanto para la economía de nuestro país, como para evitar que se sigan llevando nuestro recurso natural”, expresó la organización gremial a través de un comunicado.

Impulsada por Sergio Massa, hoy se tratará en la Cámara de Diputados de la Nación la modificación a la Ley Federal de Pesca. Entre sus puntos más importantes, los cambios en la normativa prevén incrementar las penas a quienes practiquen la pesca ilegal en aguas argentinas, situación que el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) viene denunciando ante distintos organismos nacionales e internacionales.

“Celebramos que se trate este asunto central, tanto para la economía de nuestro país como así también para que, de esta manera, se pueda evitar que sigan llevándose nuestro recurso natural y poder defender nuestra soberanía nacional”, expresó el SOMU mediante un comunicado al que tuvo acceso Gestión Sindical.

El sindicato liderado por Raúl Durdos desea que las modificaciones impulsadas por el Presidente de la Cámara de Diputados a Ley N° 24.922 “encuentren un consenso general, y que de esta manera sea el puntapié inicial para la protección y cuidado de la actividad pesquera”, expresaron desde la organización gremial.

“Entendemos que sería importante poder rever la forma en la que se cuidan nuestros mares para darle protección y cuidado a nuestros recursos”, concluyeron.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *