domingo 9 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / El Sindicato del Seguro denuncia cinco casos positivos de coronavirus en Liderar

El Sindicato del Seguro denuncia cinco casos positivos de coronavirus en Liderar

El gremio conducido por Jorge Sola advierte que empleados de la compañía eran obligados a trabajar, forzándolos a tramitar “permisos de circulación con el falso argumento de ser todos inspectores”.

El Sindicato del Seguro, que lidera Jorge Sola, difundió este viernes un comunicado donde denuncia que en Liderar Seguros hay cinco casos positivos de Covid-19, y responsabiliza de manera directa a la empresa por estos contagios. Bajo el título “Los dueños de Liderar amenazan la salud y la vida de los trabajadores”, el documento acusa a la compañía de cometer “graves atropellos” hacia los empleados y de violar “todas las resoluciones y normativas emanadas por el Estado en el marco de la actual emergencia sanitaria”.

El comunicado, que además de la firma del Secretario General tiene la rúbrica del secretario gremial y de relaciones laborales, Daniel Navazo, detalla que el 2 de julio el sindicato ya había expuesto el accionar de Liderar, pero la empresa “ignoró los reclamos, al igual que lo hizo con las denuncias presentadas con anterioridad ante la subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad”. Además, explica que durante todo este tiempo obligó a sus empleados “a concurrir a trabajar, forzándolos a tramitar permisos de circulación con el falso argumento de ser todos inspectores y/o liquidadores de Siniestros, además de intimar a presentarse a cumplir tareas al personal exceptuado en forma específica por la normativa vigente”.

Por último, el Sindicato del Seguro finaliza el comunicado advirtiendo que hace “civil y penalmente responsable de todas y cada una de las consecuencias que pudieran surgir de su accionar contrario a la ley y a toda la normativa vigente respecto a la emergencia sanitaria, como así también del protocolo obligatorio acordado con las cámaras del sector y el Gobierno Nacional”.

También podría interesarte

En Disco de Palermo no cumplen el protocolo con los infectados y le descuentan el día a quienes se autoaislan: hay 12 contagiados

En la conocida sucursal de la calle Salguero, los trabajadores denuncian que continúan las irregularidades. …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *