sábado 15 de mayo de 2021

El sindicato del neumático SUTNA pulverizó el techo paritario y cerró una paritaria anual del 54%

El aumento récord alcanza a trabajadores Fate, Bridgestone y Pirelli.

El sindicato de trabajadores del neumático (SUTNA) informó el acuerdo por la revisión salarial con aumento anual del 54%.

Las nuevas subas, a aplicarse entre abril y junio, impactan sobre los salarios del personal de Fate, Bridgestone y Pirelli.

Luego de activar la cláusula revisión acordada en septiembre pasado, el gremio del neumático fijó una suba del 6% en abril y otro 6% en junio.
A su vez, aplicó otro incremento del 5% en junio. La suma indicada será tenida en cuenta a los fines de la percepción de horas extras, adicionales por nocturnidad, premios, SAC, licencias y por todo otro concepto salarial de cualquier carácter.

También se incorporó una cláusula para asegurar que la inflación no supere a la suba salarial. Para eso, se acordó que en caso que el incremento salarial pactado para el periodo paritario actual (junio 2020 – junio 2021) estuviese por debajo de la inflación publicada por el INDEC al 30 de junio para el mismo periodo, se recompondrá el salario a partir del 1 de julio con los puntos porcentuales restantes para cubrir esa eventual brecha.

Estas subas, más el 37% firmado en septiembre, elevan la suba total del periodo al 54%.

También podría interesarte

Inicia la gestión de Daniel López en la Superintendencia de Salud: “vamos a seguir haciendo el mismo camino”

El flamante funcionario tuvo su primera reunión con el gabinete de salud, y destacó la …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *