viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / El Sindicato de Peones de Taxis afirma que bajaron los robos en Rosario

El Sindicato de Peones de Taxis afirma que bajaron los robos en Rosario

Luego del desembarco de agentes de la Policía Federal a la ciudad, desde uno de los sectores más castigados por la inseguridad aseguran que disminuyeron los asaltos.

A una semana de la llegada de 700 agentes de la Policía Federal, desde el Sindicato de Peones de Taxis, uno de los sectores que más pidió por este refuerzo, admitieron que bajó la cantidad de asaltos a conductores. El titular del sindicato, Horacio Boix, señaló a El Ciudadano que hasta la llegada de las fuerzas de seguridad contabilizaban al menos tres hechos de robo por día. A lo largo de la semana pasada, sólo registraron ocho en total, aseguró.

«Trajeron un poco más de calma. Igualmente, los choferes del turno noche siguen siendo los más afectados. Se siguen dando robos en distintas partes de la ciudad. Tienen que implementar un plan de seguridad (por la provincia y la Nación) que sea duradero», explicó Boix en referencia a que el refuerzo de agentes, siempre según dijo el secretario de seguridad nacional, Sergio Berni, se terminará a fin de año.

Según el registro de Boix, durante la primera semana de actuaciones del refuerzo de 700 agentes de las fuerzas federales hubo ocho robos a taxistas. Ninguno registró heridos. «Antes teníamos entre tres y cuatro robos por día. Y eran muy violentos. Ha ayudado el refuerzo pero hay mucho por hacer», agregó el dirigente gremial. También indicó que desean participar como sindicato de la reunión que por estas horas busca concretar un grupo de sindicatos de la ciudad.

Desde el Movimiento Sindical Rosario (MSR) anunciaron que buscarán reunirse con el gobernador electo, Miguel Lifschitz, para conocer el plan de seguridad para la provincia. Uno de los ejes en el posible encuentro será debatir el rol de la Justicia.

El MSR es un armado de sindicatos que incluye a Empleados de Comercio, Judiciales de Santa Fe, Municipales, la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa). También está el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los empleados bancarios, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) y el Aduana.

«Los sindicatos entendemos que no sólo la mayor presencia policial resuelve el problema sino por el contrario requerimos de un modelo integral de política pública que haga foco en la inclusión social. Es necesario interpelar el rol del Poder Judicial como garante de la administración de la Justicia», apuntaron desde el MSR.

Antonio Donello, dirigente de la UOM, explicó a este medio: «Estamos esperando que nos atienda Lifschitz. No entiendo cómo si son del mismo signo político (por Bonfatti y Lifschitz) no podemos ir conociendo cómo va a integrar su gabinete, cuáles van a ser sus ministros y políticas».

Desde la mesa sindical pidieron un plan a mediano y largo plazo: «Una estrategia de pacificación social que brinde al ciudadano en general garantías de ejercer sus derechos en libertad sin ver alterado la integridad física, o de bienes adquiridos producto del trabajo», dijeron.

Para Donello, es importante apuntalar la tarea de la Justicia y no sólo reforzar el aparato policial para bajar los niveles de violencia y robo en la ciudad.

También podría interesarte

Guiño a la política salarial del gobierno: Comercio cerró la paritaria 2019 con sumas fijas

El gremio más grande del país anunció que finalizó la recomposición salarial del año pasado …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *