viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / El sindicato de patovicas plantea que «el municipio debería controlar más», en Rosario

El sindicato de patovicas plantea que «el municipio debería controlar más», en Rosario

El delegado provincial del sector, Juan Quinteros, estimó que son «aislados» los casos de violencia y aseguró que desde la organización trabajan para regular la actividad y capacitar a los trabajadores.

El titular provincial del Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), Juan Quinteros, que agrupa a los denominados patovicas, cuestion la fiscalización de la actividad nocturna que realiza la Municipalidad. Afirmó que la organización trabaja por la regulación de la legislación existente y la capacitación de los trabajadores.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho dijo que al sector lo que le preocupa es «la regulación de la actividad en la provincia, después lo que hace cada municipio no nos incumbe»

Sin embargo indicó respecto a los locales en Rosario, que «en algunos lugares el Municipio debería realizar más controles, pero no podemos meternos en eso».

En tanto aseguró que no considera que haya violencia. «Puede haber casos aislados, sucede que cuando ocurren estos hechos fatales el legislativo es el que hace un lugar para hacer una mejoría, nosotros bregamos para que la actividad se profesionalice, se reglamente, en este caso a nivel provincial».

«Para el común de la gente somos patovicas, pero nosotros trabajamos para que haya más cursos de capacitación para esta actividad», agregó.

En tanto aclaró que «los ex agentes pueden trabajar, los que no pueden hacerlo son agentes que están en actividad. Lo que indica la normativa es que no pueden ser controladores sino estar de la puerta para afuera».

Por último defendió a la mayoría de los trabajadores de seguridad que «son seres humanos, padres de familia, esposos, hermanos, sucede que a veces por culpa de algunos estamos mal vistos todos, pero eso no es así. Antiguamente quizás era el que pegaba más fuerte quien trabajaba en esta actividad, hoy se ha mermado notablemente esa agresividad, se ha reglamentado mucho».

También podría interesarte

Guiño a la política salarial del gobierno: Comercio cerró la paritaria 2019 con sumas fijas

El gremio más grande del país anunció que finalizó la recomposición salarial del año pasado …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *