29 de Marzo

El sindicato de jerárquicos de la AFIP anunció que va a implementar cursos de prevención de violencia de género

20. 12. 2018

Los afiliados del sindicato Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) recibirán capacitación para combatir este flagelo. “Necesitamos que el movimiento sindical argentino tome medidas reales”, afirmaron desde la entidad.

El sindicato Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) anunció que implementará cursos de prevención de violencia de género para sus afiliados, en medio de la ola de denuncias de abusos y violaciones tras el caso Darthés. “Necesitamos que el movimiento sindical argentino tome medidas reales en defensa de sus trabajadores para el combate del acoso y la violencia de género en todas sus formas”, sostuvo en un comunicado el secretario General de la UPSAFIP, Julio Estévez.

“Tenemos que instrumentar medidas nuevas en cada organización gremial, no sólo ser meros receptores de denuncias internas que después terminan en la nada sino capacitar preventivamente a nuestros trabajadores para explicarles sus derechos y lo que deben hacer frente a cualquier tipo de acoso o agresión sexual”, agregó.

También sostuvo que su gremio “se ha puesto a trabajar sobre los cursos de prevención de violencia de género, para impartirlas tanto a afiliados como al resto de la población civil. Ponemos nuestros profesionales a disposición de todos en forma gratuita para evacuar cualquier consulta sobre cómo proceder en cada caso, pero no podemos mantenernos en silencio cuando nuestras mujeres gritan “basta” porque entendemos el silencio como cómplice. El que calla otorga, y el que tiene el deber de cuidar a los trabajadores somos los sindicatos”.

Temas relacionados /