El Sindicato de Choferes Particulares se movilizó a Aeroparque en reclamo por despidos masivos

22. 10. 2020

El gremio se manifestó con una caravana y protesta en el acceso por 50 despidos en la firma Mundo Remís de Buenos Aires, y otras 100 cesantías en la empresa Aerotransfer, en Mendoza.

El destino fue el Aeroparque Jorge Newbery. Allí se manifestó en el mediodía de este miércoles el Sindicato de Choferes Particulares, en reclamo por el despido de 50 choferes de la empresa Mundo Remís en Buenos Aires, y de 100 choferes de la firma Aerotransfer en Mendoza.

“En el caso de los 50 despedidos que se produjeron en Mundo Remís, que es una empresa subsidiaria de Aeropuertos Argentina 2000, hay un agravante, y es que no sólo se les privó de la fuente de trabajo, sino que les retuvo el salario indebidamente, ya que nunca se les pagó los haberes de marzo”, le dijo Luis D’Angelo, secretario adjunto del sindicato, a Gestión Sindical. Y confirmó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria: “Este jueves tendremos dos mesas de diálogo. Primero con Mundo Remís y luego con Aerotransfer. Y de ambas reuniones participará la empresa Aeropuertos Argentina 2000”.

Además, el dirigente remarcó que durante este tiempo todos los choferes que perdieron su trabajo “no pudieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ni ser incluidos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) porque lo tenían mal registrados, ya que no estaban en relación de dependencia sino que trabajaban como monotributistas”.

D’Angelo también aclaró que “la protesta es el último recurso de una organización sindical y de los trabajadores. Pero lo hacemos porque no nos escuchan, entonces tenemos que hacernos notar. Y esta movilización es la continuación de la que hicimos 20 días atrás en las oficinas de Aeropuerto Argentina 2000, por el tema de Mundo Remís”. Mientras que, en Mendoza, la semana pasada, la delegación provincial del sindicato también realizó protestas por los despidos en Aerotransfer.

Por último, el secretario adjunto pidió que “los empresarios reflexionen y piensen que todos los trabajadores que hoy están acá deberían estar trabajando y llevando el sustento a sus hogares. Ya hace siete meses que no trabajan ni cobran un peso. Esto se tiene que terminar”.