domingo 7 de marzo de 2021

El sindicalista infectado con Covid-19 se reunió con Caló, quién estuvo con varios ministros del Gobierno nacional

Se trata de Abel Furlán del sindicato de metalúrgicos. Sus compañeros están en aislamiento y ya se hicieron el test. Su líder, Antonio Caló estuvo en la Casa Rosada con Santiago Cafiero.

Un dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tiene coronavirus. Se trata del ex diputado Francisco Abel Furlán, a quien le confirmaron a través de un hisopado que tiene Covid-19. Ahora se encuentra internado en la clínica del gremio en la ciudad de Campana. A raíz de esta noticia, toda la cúpula de los metalúrgicos entró en cuarentena preventiva. El secretariado nacional del sindicato, Antonio Caló, está incluido en ese aislamiento.

Furlán y Caló se habían encontrado la semana pasada. Y a su vez Caló mantuvo varias reuniones con los jefes de la CGT. Los metalúrgicos ya se hicieron el test del hisopado, y ahora están a la espera de los resultados. Desde la CGT aclararon que en las reuniones sindicales se suele respetar la distancia física que previene el contagio. Por ese motivo, el resto de los cegetistas por ahora no se hizo la prueba de Covid-19.

“Les queríamos confirmar un caso de coronavirus en un dirigente gremial a nivel nacional. -dijo-. Se trata del secretario general de la seccional Campana de la UOM, Abel Furlán. El compañero se encuentra aislado y en terapia a consecuencia que dio positivo el Covid-19”, confirmó el titular de la UOM Córdoba, Rubén Urbano.

Furlán es secretario de organización de la UOM, titular de la seccional Campana del gremio y fue diputado nacional del Frente para la Victoria hasta diciembre pasado. Antes de dar positivo, les había comentado a sus compañeros que no sentía síntomas, pero que había decidido hacerse el análisis de “manera preventiva”. El dirigente metalúrgico había tenido actividad intensa y tiene siete stents.

El caso hizo sonar las alarmas en la Casa Rosada: Antonio Caló –con quien Furlán mantuvo contacto- concurrió hace una semana a un encuentro con la CGT, la UIA; la Cámara de Comercio, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y varios ministros.

Furlán tiene 59 años. De joven trabajó en la empresa Siderca y, tras ser elegido delegado, tuvo una larga trayectoria sindical en la UOM. En los años noventa encabezó la seccional de Zárate-Campana del sindicato. Incluso coqueteó con la política: fue presidente del PJ de Zárate, concejal y presidente del Concejo Deliberante entre 2003 y 2007. El jueves 16 de abril tenía previsto participar de una reunión de la UOM con las cámaras empresariales.

Ahí se iba a analizar la propuesta sindical de aceptar las suspensiones del personal que no tiene trabajo, con una rebaja de los sueldos, a cambio del compromiso de mantener los empleos. En la práctica, Caló ya dio su aval a ese mecanismo: recortes salariales, en lugar de despidos.

También podría interesarte

Camioneros levantaron el bloqueo en Parque Ader luego de firmar acuerdo por encuadre sindical

El gremio anunció que llegó a un acuerdo con empresa Chazki y finalizó el conflicto …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *