25 de Julio
de 2021
Actualidad.

El salario mínimo sube a $ 8.060 a partir de enero de 2017

20. 05. 2016

Las tres vertientes de la CGT aprobaron el acuerdo. Pero las dos fracciones de la CTA se pronunciaron en contra por considerarlo «insuficiente». El ajuste equivale a 33% respecto de los $ 6.060 actuales. Pero el aumento será en tres tramos, de manera que a partir de junio pasará a $ 6.810 y a $ 7.560 desde septiembre.

Los empresarios, sindicalistas y el gobierno, representados en el Consejo del Salario Mínimo, acordaron hace unos minutos elevar ese haber a $ 8.060 a partir de enero de 2017.

En el interín, habrá aumentos parciales: pasará a $ 6.810 desde junio y a $ 7.560 desde septiembre.

El valor al que llegará el salario mínimo en enero del año próximo equivale a un 33% de aumento respecto de los $ 6.060 actuales.

Las cifras se acordaron en una reunión que se hizo esta tarde en la Casa Rosada, que fue encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El presidente Mauricio Macri pasó a saludar a los presentes una vez que ya se habían sellado los acuerdos.

De las centrales obreras, las tres vertientes de la CGT aprobaron el acuerdo. Pero las dos fracciones de la CTA se pronunciaron en contra por considerarlo «insuficiente».

También se acordó una actualización del seguro de desempleo, que está congelado en 400 pesos desde el año 2006.

Por la mañana habían quedado formalmente constituídas las comisiones tripartitas que analizan distintos tópicos de las relaciones laborales en el marco de la convocatoria del Consejo del Salario según informó el Ministerio de Trabajo.

Las comisiones que funcionan desde esta mañana en la sede central de la cartera laboral, en la avenida Leandro N. Alem 650 de esta capital, son la del Consejo Nacional del Empleo, Productividad, Formación Profesional y Salario Mínimo, Vital y Móvil, y Prestaciones por Desempleo.

Temas relacionados / / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales