29 de Junio
de 2022
Actualidad.

El sabor del desempleo: Quilmes se radica en la India y 250 trabajadores se quedan en la calle

17. 04. 2016

Las áreas que la empresa intenta trasladar son Pago a proveedores, Cobranzas, Reporting, Recursos Humanos, el Call Center y parte de cobranzas, quedando en el país solo Impuestos, Tesorería y Sistemas.

El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Funes presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración de repudio a la decisión de la Empresa AmBev propietaria de la Cervecería y Maltería Quilmes de abandonar la Argentina para radicarse en la India, lo que sería un radical cambio en el mercado cervecero argentino, un golpe a la historia de la marca en el país y un palo directo al derecho laboral de los 250 trabajadores que quedarían desocupados por la medida.

Cabe recordar que hace pocos días, el Intendente de Quilmes, el ex chef Martiniano Molina, se reunió con las autoridades de la empresa y prometió un plan de obras para mejorar el barrio donde se encuentra la cervecería. Pero esta medida es una clara burla a esos 250 trabajadores porque la necesidad que urge hoy es la conservación de las fuentes de trabajo.

Este problema se agrava aún más debido a los despidos masivos programados. La maltería ya comunicó a sus trabajadores que en el transcurso de los próximos meses, debido al traslado a la India y México de la Central de Servicios Compartidos, se procederá a despedir trabajadores.

Por esto mismo, la Concejal Quilmeña, Eva Mieri del Frente para la Victoria junto a los concejales del Bloque presentó un pedido de informe en el cual se solicita en forma urgente la actuación del Intendente Martiniano Molina para velar por las fuentes de trabajo. Así también se pidió al Departamento Ejecutivo un informe sobre la situación de los trabajadores que desempeñan funciones en las primeras áreas que serán trasladadas a India y México.

Las áreas que la empresa intenta trasladar son PTP (Pago a proveedores), OTC (Cobranzas), ATR (Contabilidad), Reporting, Recursos Humanos, el Call Center y parte de cobranzas, quedando en el país solo Impuestos, Tesorería y Sistemas.

Vale destacar que el Proyecto de Declaración presentado por el Funes, es acompañado también por las diputadas, Lucía Portos y Marisol Merquel; y los Diputados Lauro Grande, Gabriel Godoy, Juan Agustin Debandi, Juan Manuel Cheppi, José Ignacio Cote Rossi, y Cesar Valicenti, todos del Bloque Frente para la Victoria. Los mismos destacan en los fundamentos del proyecto que «En esta órbita de pensamiento, creemos que el nuevo paradigma es dejar a los argentinos a merced de un plan de acción local, provincial y nacional que devalúa, desregula y despide sin criterio». También agregan que: «Este accionar restringe y vulnera el derecho que tiene cada trabajador para defender su puesto laboral.»

Fuente: Conurbano Profundo

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales