28 de Julio
de 2021
Actualidad.

El FPV-PJ buscará aprobar la ley antidespidos en el Senado

27. 04. 2016

La sesión, convocada para hoy miércoles a las 15.30, fue pedida por el jefe del bloque en esta Cámara, Miguel Ángel Pichetto.

El Senado llevará a cabo este miércoles una sesión especial a pedido del FPV-PJ, que intentará aprobar el proyecto que prohíbe los despidos por 180 días, aunque el oficialismo se opone y algunos senadores del bloque mayoritario quieren hacerle cambios.

La sesión, convocada para las 15.30, fue pedida por el jefe del FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien les comunicó a su par del interbloque oficialista, Ángel Rozas, y al presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, la decisión de avanzar con el proyecto.

Según fuentes parlamentarias, en ese encuentro Pichetto les habría dicho que tiene la obligación de responder a los sindicatos peronistas de las tres CGT, que pidieron al Senado y a él de forma personal que se avance en la iniciativa.

El proyecto que declara la «emergencia ocupacional» prohíbe los despidos y las suspensiones en el sector privado y en el sector público nacional por 180 días y le otorga a los trabajadores que fueran echados luego de la entrada en vigencia de la ley el derecho de optar por la reincorporación o el cobro de la doble indemnización.

Más allá del rechazo del oficialismo, cuya posición minoritaria en el Senado le impide torcer la balanza a su favor, en el bloque FPV-PJ hay posiciones divididas sobre el proyecto dado que la mayoría se inclina por aprobarlo sin cambios y un sector minoritario quiere modificarlo.

En ese segundo grupo se ubica el salteño Rodolfo Urtubey, quien afirmó que su idea es «dejar el derecho a la doble indemnización pero exceptuar a las pymes del proyecto» y «no prohibir las suspensiones, porque son una herramienta para evitar despidos».

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales