martes 26 de enero de 2021

El personal de salud del Garrahan marcha al Ministerio de Salud

Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.

El personal de salud del Hospital Garrahan continúa con sus medidas de fuerza. Luego de un fuerte paro realizado el miércoles pasado, hoy realizarán desde las 13 una caravana desde el hospital hasta el Ministerio de Salud de Nación, además de un corte en la avenida 9 de Julio.

Norma Lezana, dirigenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos, anticipó que “es evidente que toda la situación del hospital ha desbordado completamente a la conducción política del Garrahan, en concreto al Consejo de Administración, que son los funcionarios electos a dedo por el ministro (de Salud) Ginés (González García). Pactar con UPCN, cuya dirigencia repudia la mayoría del personal del hospital, un miserable 7% de aumento está haciendo que todo el equipo de salud explote de indignación”.

Además, Lezana dijo que “el Consejo y UPCN apostaron al desgaste de las medidas de fuerza. Pero no hicieron más que contribuir a sumar sectores del equipo de salud y, por eso, en una asamblea enorme resolvimos profundizar las medidas: nueva movilización al Ministerio con corte de la 9 de Julio, exigiendo audiencia con el ministro Ginés sí o sí. El Ministerio debería registrar que fuimos esenciales en la pandemia y que ahora lo vamos a ser durante el operativo vacunación”.

La referente de los profesionales y técnicos del Garrahan también ratificó el pliego de demandas, que incluye salario básico equivalente al costo de la canasta familiar como piso para el conjunto del personal del Hospital.

También podría interesarte

Pablo Moyano apoyó la decisión del Gobierno de extender la prohibición de despidos

Por otra parte, señaló a los empresarios que «sacan ventajas» o se «abusan» en medio …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *