lunes 18 de enero de 2021
Inicio / Actualidad / El personal de salud del Garrahan hace un paro de 24 horas para reclamar por “salarios dignos”

El personal de salud del Garrahan hace un paro de 24 horas para reclamar por “salarios dignos”

Es en rechazo al acuerdo paritario firmado entre UPCN y el Consejo de Administración del Hospital. Realizarán un “RCP al salario”.

El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan anunció un nuevo paro por 24 horas para este martes 5 de enero en rechazo al acuerdo salarial firmado entre UPCN y el Consejo de Administración del Hospital. Además, informó que a las 13 horas realizarán un “RCP al salario” en las puertas del centro de salud.

Norma Lezana, dirigente de la Asociación de Profesionales y Técnicos, dijo que “somos quienes ponen el cuerpo frente a la pandemia y nos responden con salarios de miseria, muy por debajo de las demandas de la mayoría de las y los trabajadores. UPCN, cuya legitimidad es cuestionada por todo el hospital, acordó con el Consejo de Administración una miseria del 7% y volvieron a firmar un 18% en cuotas hasta marzo. No lo vamos a permitir, por eso recibimos al 2021 parando: no somos descartables, queremos salarios dignos”.

Además, Lezana opinó que “el Consejo de Administración y UPCN apuestan al desgaste de nuestras medidas de fuerza, pero solo consiguen que tengamos cada vez más apoyo y coordinación con diferentes sectores de la salud en lucha, como la enfermería. Por eso, haremos sentir nuestra bronca parando por 24 horas este martes, garantizando las guardias mínimas, y no vamos a parar hasta obtener un salario básico equivalente al costo de la canasta familiar, como piso para el conjunto del personal del hospital”.

En ese sentido, la dirigente especificó que “el año pasado quedó un desfasaje de más del 60% en recorte salarial, que todavía no se cerró”, justificando así la necesidad de esta medida de fuerza. Por otra parte, contó que durante la jornada “estará el personal de salud en Brasil y Combates de los Pozos ofreciendo charlas a la comunidad para informarles la situación. También habrá actividades en el hall de Combate de los Pozos un taller a las 13 horas, donde vamos a explicar cuánto cayó nuestro salario, y luego haremos un “RCP” al salario. Mientras que para el cierre habrá música en vivo”.

También podría interesarte

Problemas para Acuña: una estación de servicio inició una prueba de autoservicio sin playeros y se teme por miles de puestos de trabajo

Se trata de una empresa operadora de YPF en la intendencia de Luján de Cuyo, …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *