El personal de salud del Garrahan denunciará irregularidades del Consejo de Administración

10. 11. 2020

Mañana, en conferencia de prensa, la Asociación de Profesionales y Técnicos datos darán a conocer “datos muy relevantes, que explican en parte las injusticias que sufre el personal que de verdad está en la primera línea de lucha contra la pandemia”.

La Asociación de Profesionales y Técnicos que nuclea a trabajadores del Hospital Garrahan anunció, para el mañana miércoles a las 13, una conferencia de prensa donde darán a conocer una “denuncia importante” relacionada con el Consejo de Administración y la conducción de la UPCN, que pactaron un 7% de aumento salarial, el cual fue rechazado por el personal de salud. “Hay información que el personal de salud del hospital desconoce. El miércoles vamos a brindar datos muy relevantes, que explican en parte las injusticias que sufre el personal que de verdad está en la primera línea de lucha contra la pandemia”, explicó Norma Lezana, integrante de la Asociación.

Lezana también dijo que “el Consejo de Administración responde al ministro Ginés González García, y es el organismo que pactó con la dirigencia de UPCN, repudiada por el personal de salud, un aumento miserable. Eslabones decisivos del equipo de salud, como la enfermería, tienen un salario inferior a la canasta de pobreza. Es una aberración. Y el miércoles vamos a revelar datos muy graves sobre la realidad del hospital que involucran tanto al Consejo como a la UPCN”.

La referente de los profesionales y técnicos del Garrahan anticipó que, además, el próximo jueves van a encabezar una caravana y ruidazo al Ministerio de Salud nacional para exigir una entrevista directa con Ginés González García.