27 de Febrero
de 2024
Actualidad.

El «Pata» Medina se negó a declarar y seguirá detenido

28. 09. 2017

El dirigente sindical está acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. En la misma causa están imputados su esposa, su hijo y otras seis personas de su círculo íntimo.

El secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, se negó este miércoles a declarar en la causa en la que está detenido acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, al igual que su esposa, su hijo y otras seis personas de su círculo íntimo.

Tras pasar la noche en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Medina fue trasladado a los tribunales federales de Quilmes, donde se negó a prestar declaración indagatoria ante el magistrado Luis Armella.

El dirigente gremial llegó al edificio con casco y chaleco antibalas, en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de Prefectura, junto a su hijo Agustín Medina, que también eligió no declarar.

Al bajar del vehículo de la fuerza de seguridad, el sindicalista hizo la «V» de la victoria con los dedos para las cámaras que lo esperaban en el lugar.

Luego del paso por los tribunales de Quilmes, Medina y su hijo fueron trasladados a la Unidad N° 28 de Magdalena para la realización de exámenes médicos, antes de ser llevados nuevamente al penal de Ezeiza.

Por la causa también fue detenida Fabiola García, la esposa de Medina, acusada de integrar la asociación ilícita liderada por el sindicalista, con el rol de coordinar a un grupo de mujeres para distribuir el catering que se otorgaba a los trabajadores en las obras.

El juez Armella también ordenó la detención de Pablo Nicolás Neves, el número dos del gremio de la UOCRA, sindicado como el que se encargaba de los contactos con los empresarios.

En la lista también figuran Marianela Luján Pagnoni, hija de la esposa de Medina, y Lara Micaela Muños, pareja de Agustín Medina.

Por la investigación fueron detenidos, además, el contador del sindicalista, Miguel Ángel Federico, Casimiro Gómez, señalado como «recaudador» en la trama de la asociación, y Rubén Darío Roldán.

Medina y las ocho personas de su entorno fueron detenidos por orden de Armella en el marco de las investigaciones desarrolladas por la titular de la Fiscalía Federal de Quilmes, Silvia Cavallo, por los delitos de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y extorsión.

Las averiguaciones por lavado de dinero comenzaron en base a una denuncia anónima por el crecimiento patrimonial desmedido de Juan Homs y Liliana Frontán, quienes habrían canalizado «dinero ilícito proveniente de sus actividades financieras y de maniobras extorsivas llevadas a cabo por Juan Pablo Medina a empresas constructoras».

El juez solicitó la captura de Homs y Frontán, quienes permanecen prófugos, publicó el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales