miércoles 8 de abril de 2020
Inicio / Actualidad / El “Pata” Medina se definió como “preso político” y consideró que el indulto presidencial es su solución

El “Pata” Medina se definió como “preso político” y consideró que el indulto presidencial es su solución

El ex Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata habló de su situación judicial, luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria. “Macri se dedicó a hablar con los jueces, que no fueron imparciales”, sostuvo.

El detenido ex Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se definió este jueves como “uno de los tantos presos políticos que hay en el país” y consideró que “por supuesto” un indulto presidencial es una salida posible para resolver su situación.

“Soy uno de los tantos presos políticos que hay en el país. Macri se dedicó a hablar con los jueces, que no fueron imparciales”, sostuvo el dirigente sindical, quien la semana pasada recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

En diálogo con FM Delta, Medina afirmó que “tiene que haber un cambio de carátula de forma urgente, o sino la intervención del Presidente”, ya que consideró que “por supuesto” un indulto del Poder Ejecutivo es una salida posible.

De todos modos, aclaró: “Le diría que no se preocupe por mí. Nosotros vamos a seguir luchando por la causa que tengo. Sé que tengo la verdad, nunca mentí, sé quién soy. El temor que tenía el Gobierno anterior era por cómo me apreciaba y amaba la gente de mi región. Soy un dirigente de la base. Me banqué 27 meses preso injustamente y voy a seguir bancando lo que venga”.

En ese sentido, el ex Secretario General de la seccional platense de la UOCRA denunció que antes de ser detenido lo fue a “apretar gente de (el ex ministro de Trabajo Jorge) Triaca”. Y concluyó: “Balcedo (ex Secretario General del SOEME, también detenido) me dijo que me estaban preparando una causa política para meterme preso. Me difamaron, mintieron. Fue una mentira planificada, para hacerlo todo más mediático”.

La Cámara Federal de la Plata había otorgado la semana pasada el beneficio de la prisión domiciliaria al sindicalista, quien pasó dos años detenido en la cárcel de Ezeiza en el marco de las causas por presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, extorsión reiterada y coacción agravada.

Como medidas adicionales, se ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, le prohibió salir del país y también realizar cualquier actividad gremial: tampoco puede aglomerar personas alrededor del domicilio en el que vivirá ni comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura, de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

 

También podría interesarte

McDonald’s, Burguer King y Starbucks pagaron menos del 50% de los salarios de sus trabajadores en Argentina

Las firmas multimillonarias descargan la crisis sobre sus empleados. La excusa es la pandemia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *