viernes 5 de marzo de 2021

El moyanismo salió a bancar el proyecto del Gobierno que eleva el piso de Ganancias

El Frente Sindical sacó un comunicado donde afirma que ve con buenos ojos esta iniciativa, que favorece la capacidad de consumo de la clase trabajadora y fortalece el mercado interno.

Los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) salieron a apoyar el proyecto de ley de Sergio Massa para que los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como privado, no paguen el impuesto a las Ganancias si ganan menos de 150 mil pesos brutos por mes brutos,

“Felicitamos al Gobierno Nacional por el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados, el cual dispone modificar el mínimo no imponible del Impuesto al Trabajo”, dice un comunicado de la organización sindical integrada por más de 30 gremios y que se referencian en el liderazgo de Hugo y Pablo Moyano.

“Desde nuestro espacio insistimos históricamente en nuestro legítimo reclamo: lograr una reforma tributaria en beneficio de los trabajadores y trabajadoras cuyo salario no constituye “ganancia” · en modo alguno. En consecuencia, vemos con buenos ojos esta iniciativa, que favorece la capacidad de consumo de la clase trabajadora y fortalece el mercado interno”, resalta el texto del moyanismo.

Por otra parte, desde el FRESIMONA subrayaron que “confiamos que este injusto impuesto será finalmente eliminado, al tiempo que acompañamos las acciones de gobierno que tiendan hacia este objetivo”.

El proyecto

Según el proyecto del Frente de Todos, tampoco pagarán Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos: 152.280 pesos.

La iniciativa establece que, con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados. Otras 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre 150 mil y 173 mil pesos abonarán menos que en la actualidad para evitar «saltos» bruscos en la escala del impuesto.

En cambio, quienes sí seguirán pagando Ganancias son 733 mil asalariados y jubilados que ganan por encima de 173 mil pesos mensuales, «volviendo al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10% de los que tienen mayores ingresos», de acuerdo con el proyecto.

El año pasado pagaron Ganancias 2,3 millones de personas: el 25% de los trabajadores dependientes.

Hasta ahora, pagan este tributo los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores a partir de un sueldo neto mensual de 74.810 pesos.

También podría interesarte

Bullrich se mostró con uno de los referentes de la flamante Confederación de Trabajadores y Empleadores

La líder del PRO dialogó con productores agrarios junto al titular del SATHA, Gustavo Arreseygor, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *