Actualidad. Fuera de Megáfono.

El ministro de Trabajo de la Nación recibió a la Juventud Sindical Peronista

06. 03. 2020

Claudio Moroni recibió al titular de la entidad, Sebastián Maturano, con quien hablaron de fortalecer el modelo sindical argentino. Estuvieron además Sergio Ortiz (Comercio); y por Diego Sisto (ATSA).

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, recibió a la cúpula de la Juventud Sindical Peronista (JSP) de la CGT, con quienes mantuvo una reunión que tuvo como ejes la unidad, el rol de los jóvenes dirigentes en la política y las nuevas perspectivas del trabajo. Además, se dialogó acerca del fortalecimiento del modelo sindical, haciendo hincapié en la ampliación de las ramas de trabajo y sus respectivos convenios colectivos, donde el sindicalismo pretende tener un rol central. Los jóvenes dirigentes fueron representados por su Secretario General, Sebastián Maturano; por el Secretario de Organización, Sergio Ortiz (Comercio); y por Diego Sisto (ATSA), secretario gremial de la JSP. Esta reunión había sido solicitada, por escrito, semanas atrás.

El encuentro fue destacado como “enriquecedor” por la JSP, donde las muestras de apoyo hacia el Gobierno de Alberto Fernández siempre fueron claras: además de promover durante toda la campaña la candidatura del ex jefe de Gabinete, la Juventud brindó un gran respaldo luego de la victoria conseguida en las elecciones, con un histórico acto en Obras Sanitarias donde se presentaron más de 5000 afiliados de todo el país. Y el 1 de marzo acompañó al Presidente en su discurso en la Asamblea Legislativa.

La JSP conducida por Maturano desarrolla un fuerte proceso basado en la unidad y la federalización de la organización, donde ya consiguió la adhesión de más de 50 gremios de todo el país. La división de la organización por áreas, la adaptación a las nuevas metodologías de trabajo, el rol de la mujer y la capacitación de los jóvenes son parte de la impronta de la nueva camada de dirigentes gremiales, quienes tienen la firme voluntad de participar activamente en el plano político y sindical, con el propósito de tener voz en los espacios de toma de decisiones del Gobierno nacional. “Nosotros queremos ser parte. Los jóvenes tienen que ser protagonistas”, expresan firmemente desde la JSP.