domingo 7 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / El ministro de Educación confirmó la vuelta de la paritaria nacional docente

El ministro de Educación confirmó la vuelta de la paritaria nacional docente

Además, Nicolás Trotta se mostró a favor de implementar la educación sexual integral. La paritaria docente se eliminó por DNU en 2017.

El flamante gobierno nacional confirmó, a través de su ministro de Educación, Nicolás Trotta, que volverá la paritaria nacional docente. La medida había sido derogada a través de un DNU de Mauricio Macri y sus ministros a principios de 2017.

Así lo confirmó el flamante funcionario en diálogo con El Destape Radio. «Uno de nuestros compromisos es convocar la paritaria nacional docente», subrayó el ahora ex rector de la UMET, quien además expresó su deseo de «lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad».

Asimismo, el funcionario nacional se mostró a favor de una implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), que es ley desde 2006 pero cuya puesta en práctica ha generado polémica en los sectores más conservadores de la sociedad. «Es una herramienta vital», la definió.
Trotta pidió además acordarse de la educación «no solo cuando hay conflicto» y resaltó que «la escuela tiene que ser el espacio de transformación social sin importar donde nazca el niño».

Respecto al balance del estado de la educación en Argentina, el especialista subrayó que «nuestra escuelas no están exentas al derrumbe general de nuestra sociedad» y que por ello hay que construir una «épica educativa» en la etapa que se inauguró este martes con la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente de la Nación.

También podría interesarte

Murió una enfermera por coronavirus: había pedido licencia seis veces y se lo rechazaron

Se trata de María Ester Ledesma quien trabajaba en el Hospital Interzonal de Agudos Gandulfo …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *